CÁDIZ INSÓLITO
Actualizado: GuardarDespués de un mes de reformas vuelve la Casapuerta a las páginas de la VOZ. Pintada, remozada y adecentadita. Mi vecina, de la que les hablé en mi último comentario; aún no ha tenido oportunidad de tomar el sol en el portal por el Insólito tiempo que está haciendo. Aunque ha comprado su sillita de rebajas para cuando lleguen los días buenos sentarse en la casapuerta y distraerse un ratito.
Luisa se queja de que las televisiones locales le aburren porque nada más que emiten Carnaval, Semana Santa y anuncios del Ayuntamiento por un tubo. Con sorna me pregunta si Onda Cádiz es de Teófila y la paga de su bolsillo. Tampoco comprende como el Ayuntamiento no cumple su promesa electoral de autobús gratis para los mayores. Ella dice que Cádiz es un esperpéntico cachondeo insólito.
¡Y lleva razón Luisa! Porque no me digan que no es insólito que el pregonero de la Semana Santa salga a hombros como los toreros por la puerta grande del Falla. O el macro-botellón del Carnaval. Como insólito es el derrumbe de un techo en el recién inaugurado ambulatorio de la Merced ó la chapuza del Mercado de Abastos. Aunque lo verdaderamente insólito es que la capital europea del paro esté siempre en fiestas.
Aquí no hay paro. ¿Quién ha dicho eso? Lo que sucede que descansamos porque estamos 'agotaos'. Llevamos tres mil años funcionando y es justo nos tomemos un descansito relajante. Si de verdad hubiese paro estarían en las listas del Inem políticos y sindicalistas.
Pero ahí están ellos. ¡Currando por derecho! Volcados y trabajando al grito de ¡Viva la Pepa!.que no es un ¡Viva Cartagena! ¿Paro? ¡Anda hombre!
Sobre todo no hay que desanimarse ni aburrirse. Falta poco para que llegue ¡El año de Oro! Entonces para 2012 Cádiz dará un giro de ciento ochenta grados y viviremos como en un cuento. La pregunta del millón es: ¿Para el 2013 qué? ¡Más Insólito todavía!