Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dos vecinas de Atzeneta del Maestrat pasan junto al rastro de sangre de la mujer asesinada. :: EFE
ESPAÑA

Dos mujeres, asesinadas por sus parejas en Castellón y Barcelona

Uno de los presuntos asesinos se quitó la vida de un disparo en la cabeza, mientras que el otro resultó herido tras autolesionarse

S. SÁNCHEZ / C. REINO
VALENCIA / BARCELONA.Actualizado:

Dos mujeres fueron ayer asesinadas a manos de sus parejas en sendas localidades de Castellón y Barcelona, en un 'domingo negro' que engrosó la trágica estadística que registra las víctimas de la violencia de género. Con ellas son 12 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

Los vecinos del pequeño municipio de Atzeneta del Maestrat, en Castellón, no daban crédito a lo sucedido durante la madrugada, en plenas fiestas patronales. Teresa, ama de casa de 63 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por su marido, Tomás, de 66, que posteriormente se quitó la vida con la misma arma, en el interior del domicilio familiar, situado en el centro de la localidad.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ocurrió en torno a las 00.15 horas. Tras una discusión en el interior de la vivienda, Tomás cogió una de sus dos escopetas de caza y disparo con ella en la cabeza a su esposa. Teresa, que no falleció al instante, consiguió salir a la calle para pedir ayuda, pero tras caminar varios metros cayó muerta en medio de la plaza que hay ante el domicilio. Tras asesinar a su mujer, Tomás, que había salido detrás de ella, regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

El matrimonio había residido toda la vida en la localidad. Él era obrero jubilado y, aunque no había antecedentes de malos tratos, al parecer atravesaba una depresión.

También ayer de madrugada era asesinada otra mujer de 33 años, presuntamente estrangulada a manos de su marido, en la localidad barcelonesa de Vic. El presunto asesino, de 35 años, fue arrestado tras intentar suicidarse sin éxito, primero con un cuchillo y luego con los gases del escape de un vehículo, en el garaje del mismo edificio en que ocurrieron los hechos.

El hombre será puesto a disposición judicial una vez que se recupere de las lesiones de las que fue atendido en un hospital de la localidad y preste declaración en dependencias policiales.