Impulsa cierra las cuentas de 2009 con 700.000 euros de beneficios
Según sus responsables, la empresa municipal de fomento «goza de garantías» para la construcción del puente sobre el río Guadalete
Actualizado: GuardarLa empresa municipal Impulsa El Puerto cerró sus cuentas de 2009 con un balance positivo de 703.998 euros. El patrimonio neto de la compañía supera los 28 millones de euros y su único socio, el Ayuntamiento portuense, recibirá 35.199 euros en concepto de beneficios.
Impulsa, la empresa de fomento y desarrollo local que se encarga de los grandes proyectos e infraestructuras portuenses, ha cerrado el ejercicio 2009 con unos datos muy halagüeños. Durante el último consejo de administración se pusieron sobre la mesa las cuentas anuales.
Éstas han arrojado unos números positivos que a juicio del alcalde, Enrique Moresco, adquieren una especial relevancia dadas la actual crisis económica.
«Los números de Impulsa permiten afirmar que su capacidad para financiar las actuaciones en las que se encuentra inmersa actualmente se encuentra plenamente garantizadas», explicó el regidor.
Actuaciones como los aparcamientos subterráneos previstos en Pozos Dulces y a Plaza de Toros, así como el puente peatonal y para tráfico rodado sobre el río Guadalete sin el que no se pueden comenzar los parkings. De hecho, el puente conectará con la margen izquierda del Guadalete, donde se habilitará una bolsa de aparcamientos. De este modo, las obras de la Plaza de Toros no disminuirá el número de plazas de la ciudad.
En cuanto a los proyectos que ya están en marcha, se encuentra el centro logístico municipal del polígono Las Salinas o las nuevas naves nido y el edificio de oficinas para acoger a jóvenes emprendedores. Impulsa también tiene previsto promover otro polígono industrial en Las Salinas Norte. Un proyecto que responde a la intención municipal de diversificar la actividad económica de El Puerto más allá de la oferta turística. Durante el consejo de administración también se abordó el crecimiento del mencionado patrimonio neto de la compañía lo largo de sus dieciséis años de actividad.
Tras dieciséis años
Impulsa cuenta actualmente con un capital social de 16,2 millones de euros, que se ha visto incrementado en 11,8 millones gracias a los beneficios generados.
En otro orden de cosas, durante la sesión también fueron aprobadas las condiciones de venta de dos módulos de oficinas a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, empresa perteneciente a la Asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales. «Desde Impulsa se ha tenido en cuenta la labor social que Afanas viene desarrollando en la ciudad y le ha concedido a la misma unas condiciones adaptadas a sus necesidades», explican.