![](/cadiz/prensa/noticias/201003/29/fotos/2022742.jpg)
«La victoria es un golpe de efecto y moral, ahora nos lo creemos más»
Los futbolistas del Xerez se muestran ilusionados tras ganar al Valladolid y señalan que el equipo está con confianza
JEREZ. Actualizado: GuardarEn una semana los futbolistas del Xerez han logrado sumar siete de los nueve puntos que estaban en juego. Una circunstancia que ha vuelto a levantar el ánimo a los azulinos y que ahora piensan realmente en la salvación. Tras la victoria de ayer en Chapín, segunda consecutiva, los jugadores xerecistas destacaron la mejoría del equipo y sobre todo el golpe de moral que suponen los tres puntos ante el Valladolid. Pero pese a todo, el vestuario se mostró cauto, saben que queda mucho por hacer y por ello ya centran su mirada en Gijón.
Víctor Sánchez
Centrocampista del Xerez
«El equipo ha estado serio y con mucha intensidad»
El jugador catalán del Xerez va de menos a más. Se está convirtiendo en uno de los pilares de la remontada de su equipo y ayer lo refrendó, además, con un gol. Y es que para Víctor Sánchez el triunfo ante el Valladolid había que conseguirlo «sí o sí, porque si perdíamos no íbamos a tener muchas más opciones para salvarnos». Sobre el choque resaltó que «ha sido complicado» y destacó que el equipo «estuvo serio y si salimos con esta intensidad en los compromisos que nos quedan llegarán los resultados». «La cosa se ve mejor cuando ganamos y el equipo está bien y con mucha más confianza», añadió el centrocampista azulino. Sobre las finales que le quedan hasta el término de la temporada señaló que «no podemos bajar los brazos y vamos a ir a Gijón para ganar y sumar de tres».
Míchel
Delantero del Xerez
«He puesto mi granito de arena para los tres puntos»
De la grada a la titularidad. Míchel se ha convertido en otro de los destacados del equipo y la confianza que en él ha depositado Gorosito está dando sus frutos. Ayer marcó el primer gol de la temporada, aunque para el madrileño lo más importante fue la victoria de los azulinos: «Estoy muy contento por el resultado, desde el primer minuto salimos a por todas y hemos tenido el premio con la victoria, es un gran resultado». Respecto a su participación en el partido de ayer y su aportación al triunfo se mostró claro: «Nadie podía pensar en Navidad que iba a estar jugando y marcando goles. He puesto mi granito de arena para sacar tres puntos importantes». Y sobre las opciones de permanencia, Míchel se mostró optimista: «En nuestra mano está ganar los partidos que quedan. Nos hemos hecho a la categoría y ahora nos lo creemos. Tenemos que seguir recortando puntos y estar en la misma línea».
Bermejo
Delantero del Xerez
«Es la primera vez que se gana con cierta facilidad»
El ariete azulino sigue en racha y ayer volvió a marcar. El cántabro terminó el encuentro muy satisfecho por los nuevos tres puntos y destacó que lo mejor había sido «la victoria, ya que nuestras aspiraciones pasaban por ganar este partido. Es la primera vez que ganamos con relativa facilidad y esto le viene bien al equipo». Tres puntos más en el casillero que para Bermejo suponen «un golpe de efecto y de moral. Esto se nota a la hora de salir al campo a jugar y te permite que las cosas salgan bien». Un paso al frente que el delantero azulino espera refrendar en Gijón: «Es un campo bonito, la gente empuja mucho y es propicio para sacar los tres puntos allí y seguir con la escalada».