El Salamanca se hunde en casa pero el Nàstic resucita en el Rico Pérez
Cara y cruz para el Cádiz en la jornada, ya que el club charro pierde y se mete más abajo pero los catalanes ganan en el feudo del Hércules
CÁDIZ.Actualizado:La jornada dominical resultó algo más benevolente con el Cádiz pero no todo lo que se podía esperar. Se la jugaban los dos equipos con la dinámica más negativa de las últimas semanas, y al final cara y cruz. El Salamanca se ha metido de lleno en el fango pese a que en la primera vuelta se manejaba por la zona media-alta de la tabla. Su derrota inapelable en casa con el Numancia le deja como el conjunto que marca el límite con la permanencia. Supera en cinco puntos a los amarillos y en sólo tres al Albacete. Curiosamente, el ex xerecista Del Pino le echó una mano a los de Carranza con dos tantos.
En un empate a puntos, los pupilos de Espárrago quedarían mal parados pues los charros vencieron en Cádiz y ambos empataron en el Helmántico. Junto a ellos está el Rayo Vallecano tras su derrota en Vallecas con el Celta del pasado sábado. Los madrileños viajan la próxima jornada a Elche y los salmantinos hacen lo propio hacia Girona.
Sorpresa tarraconense
En el apartado negativo hay que destacar la resurrección del Nástic de Tarragona, que dio la gran campanada de la tarde al ganar en el último minuto en campo del gallito Hércules. Además, los chicos de Luis César Sampedro disputaron un gran encuentro ante los alicantinos.
Mairata da oxígeno a los tarraconenses, que por sumar de tres en tres se quedan ahora a siete puntos de distancia del Albacete.
En el otro encuentro de la jornada, el Elche, próxima rival del Salamanca, dio la sorpresa en el feudo de su vecino Cartagena (0-2) y le impidió superar al Betis, que pinchó en casa con el Girona.
Contando con los resultados del sábado, una jornada negativa para el Cádiz que de muy poco le sirve su pírrico empate en Irún. Ahora tendrá otra ocasión para lograr una victoria que se resiste este domingo ante el Castellón.