Un eléctrico Villarreal amarga el debut de Antonio Álvarez en el Sevilla
Rossi y Joseba Llorente colocaron con ventaja a los castellonenses al cuarto de hora, mientras que Pires apuntilló a los nervionenses al final
VILLARREAL.Actualizado:No pudo ser peor el debut de Antonio Álvarez como técnico del primer equipo nervionense. Se presentaba el Sevilla con la intención de recuperar el terreno perdido ante sus adversarios directos en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. No obstante, Valencia y Mallorca habían caído ante Zaragoza y Barcelona, respectivamente, situación que beneficiaba notoriamente a la entidad presidida por José María del Nido.
El partido comenzó con un Villarreal eléctrico. Sin ir más lejos, los castellonenses se colocaron por delante a los cinco minutos con un gol de Rossi. El delantero aprovechó una buena dejada del brasileño Nilmar y batió a Palop. Eso sí, los locales ya habían avisado a los tres minutos del encuentro con un disparo de Ángel, pero Andrés Palop consiguió despejar el lanzamiento.
El gol del Villarreal sirvió para que los amarillos incrementaran aún más su dominio. De esta forma, y tras un chut de Llorente que volvió a parar Palop, otra vez Nilmar se inventó un centro medido a la cabeza del punta vasco, que no perdonó el segundo. El Sevilla se colocaba con dos goles en contra cuando sólo se había disputado poco más de un cuarto de hora.
Luis Fabiano tuvo la llave
El segundo periodo se inició con una imagen bien diferente. Tal es así que Luis Fabiano, que ya había tenido su oportunidad en la mitad inicial, desperdició un mano a mano frente a Diego López a los tres minutos, pero el guardameta internacional español salvó con una gran parada la jugada y desbarató la posible reacción andaluza.
El Villarreal se limitó a dar un paso hacia atrás, aunque el Sevilla no fue capaz de batir a Diego López. Los balones al área para Kanouté y Luis Fabiano eran los principales recursos del equipo de Antonio Álvarez. Demasiado previsible para un Villarreal que no quería decir adiós a sus opciones de disputar la próxima 'Europa League'.
En virtud de lo acontecido, el Sevilla se fue apagando y el Villarreal encontró su contragolpe en el último minuto. Fue el momento para apuntillar todavía más a la escuadra del Sánchez Pizjuán. El francés Pires no falló y apuntilló a un Sevilla bastante previsible.
Al fin y al cabo, tres nuevos puntos para un Villarreal que sueña con retornar a Europa. Mientras tanto, el adiós de Manolo Jiménez no ha servido para mejorar los resultados del Sevilla. Y es que, en esta ocasión no hubo victoria segura con un entrenador nuevo. Cosas del fútbol.