champions league

Andrés Iniesta se pierde la eliminatoria con el Arsenal por una rotura fibrilar

El manchego estará diez días de baja tras lesionarse en Mallorca y los médicos se centrarán en recuperarlo para el duelo del Bernabéu

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista del Barça Andrés Iniesta será baja en la eliminatoria ante el Arsenal a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja durante unos diez días.

Por este motivo, el albaceteño se perderá los dos partidos frente al conjunto londinense, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La ida se jugará el próximo miércoles en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou el 6 de abril, dentro de nueve días.

El objetivo de los servicios médicos del club catalán se centrará en que Iniesta esté disponible para el choque del Bernabeu que se jugará el próximo 10 de abril.

Iniesta se lesionó durante el partido ante el Mallorca y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por Leo Messi. El centrocampista se quejó inicialmente de una serie de problemas en los isquiotibiales, aunque en una revisión a la que se sometido ayer se le diagnosticó«una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha».

El manchego es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Pep Guardiola en Liga, puesto que ha participado en 27 de los 29 partidos jugados por el Barça.

De hecho, desde la quinta jornada que no se pierde ninguno. Además, ha participado en todos los partidos de la Liga de Campeones y en los tres de Copa del Rey.

Por minutos, Andrés Iniesta es el séptimo jugador con más participación (1971 minutos) por detrás de Víctor Valdés (2723), Xavi (2241), Messi (2171), Puyol (2080), Alves (1999) y Gerard Piqué (1833).

Después de recaer de una lesión sufrida durante la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada (2-0 frente al Manchester United), Andrés Iniesta estuvo cien días de baja a causa de una rotura muscular en el recto anterior la pierna derecha, desde entonces esta es su primera lesión de la temporada.

También el capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, es duda para el partido de ida, aunque todo indica que podrá actuar ante el equipo donde se crió.

El centrocampista tuvo que ser atendido en la banda durante la primera mitad del partido liguero ante el Birmingham y no se le volvió a ver cómodo en el campo hasta el final del encuentro.

Wenger, quien sólo utilizó dos cambios, dejó a Cesc en el terreno de juego durante todo el choque, lo que hizo pensar que la lesión no era seria.

«Intentamos retirarlo (del campo) al principio, pero lo dejamos cuando nos dijo que estaba bien. No sé si se perderá el partido frente al Barcelona», señaló Wenger.

Cesc ya se perdió el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Oporto.