MUJERES EN PRISIONES
Son mayoría y, por ahora, ocupan dependencias no conflictivas
Actualizado:Las prisiones se llenan de mujeres, funcionarias, claro. Cada vez son más, en un porcentaje del 80% frente al 20% de hombres, las que aprueban las oposiciones. Pero es aquí cuando empieza a surgir el problema, ya que estas pruebas de acceso no requieren pruebas físicas y psicotécnicas, como en otras de similares características, como las de policía o bombero. De momento, a la mayoría las están ubicando en dependencias no conflictivas, como oficinas o enfermerías, pero con el paso de tiempo y cuando se agoten estas plazas deberán ocupar otras de mayor riesgo, como la vigilancia de los patios, por ejemplo. Y. ¿qué puede ocurrir?, y cúal es el temor de quienes trabajan en las prisiones. Pues que mujeres muy bien preparadas intelectualmente se tengan que enfrentar a la superioridad física de un interno, con las consecuencias que ello pueda suponer de incidentes y motines. Desde las prisiones ya han alertan de la situación a las autoridades judiciales y, como dice el refrán, el que avisa no es traidor.
Jubilación
Después de 31 años en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Dávila Moreno, Manolo 'el Carnicero', para sus amigos, se ha jubilado entre lágrimas, dejando una infinidad de amigos que siempre lo recordarán poniendo orden en los camerinos del Falla cuando llegaba el concurso de agrupaciones del Carnaval. Manolo ha trabajado en distintas dependencias municipales y, finalmente, en Fiestas, donde se encontraba más cómodo, dada su afición al Carnaval, en el que ha participado activamente como comparsista. A sus 64 años, ahora dedicará su tiempo a la familia.
Homenaje póstumo
El homenaje póstumo al alcalde de Sánlucar, Juan Rodríguez, del PP, quien murió después de una terrible enfermedad, congregó en su localidad a políticos y amigos. En dicho acto, el Ayuntamiento, ahora socialista, le nombraba alcalde honorario, en presencia de su mujer e hijos, quienes al finalizar el acto brindaron en su recuerdo, en un cóctel que corrió a cargo de la familia, ya que el Ayuntamiento no quiso hacerse cargo del mismo. Debe estar la cosa muy malita.
Únete al enemigo
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso es lo que le han debido decir a Griñan y, por ello, ha preferido conservar en su cargo de consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y de regalo envenenado darle Justicia, con la que está cayendo. De hecho en las próximas semanas decenas de interinos que trabajan en los juzgados irán a la calle incrementando las tasas del paro y engordando el colapso de los juzgados que han tenido que suprimir las horas extras de la tarde porque no hay dinero. Un bonito panorama si a ello sumamos la Ciudad fantasma de la Justicia. Con la renovación de las consejerías en Sevilla, los delegados provinciales andan inquietos, aunque se prevé que en Cádiz los cambios se limiten a eliminar al titular de Justicia y cambiar a Silvia López de Vivienda a Medio Ambiente. No está el horno para bollos en Cádiz, donde aún colea el tema de González Cabaña y su negativa a optar al puesto que le ofreció Griñán en su ejecutiva regional a cambio de conservar su sillón en Diputación, en el Ayuntamiento de Benalup y el de secretario provincial.