Schumacher se pica con Alonso
El germano se encaró con el español y le criticó que le frenara cuando en la última ronda eliminatoria buscaba mejorar su posición La rivalidad entre ambos apareció en el segundo Gran Premio de la temporada
MELBOURNE.Actualizado:La vieja rivalidad ha tardado exactamente cinco días de competición en aparecer. Tres fechas en Bahréin y dos en Australia y ya ha reverdecido la tirantez entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. El alemán se encaró con el español al concluir la clasificación de la parrilla. Se acercó al Ferrari número 8 y recriminó al asturiano su actitud en la última ronda eliminatoria, la Q3.
El presunto desagravio ocurrió cuando faltaban pocos instantes para concluir la jornada y Alonso circulaba más lento por su trazada después de haber marcado el tiempo que le situó en la tercera posición de la parrilla.
Schumacher estaba en su vuelta lanzada para mejorar el séptimo puesto que finalmente obtuvo y entendió que Alonso le obstaculizaba.
Schumacher pidió explicaciones a Alonso con cierta vehemencia al terminar la sesión, pero el español rehusó montar un numerito. El vencedor de 91 grandes premios y siete veces campeón del mundo se dirigió al director de carrera, Charlie Whiting.
El árbitro de la Fórmula 1 -siempre es el mismo en todos los grandes premios- no atendió la queja del germano, que también acusó a Lewis Hamilton de haberle entorpecido durante la tarde australiana.
Muy contrariado, Schumacher habló con la Prensa. «No creo que fuera una acción intencionada. Yo estaba en mi vuelta rápida y él no fue muy amable».
Problemas de comunicación
Según el teutón, Alonso le contestó que en su equipo no le avisaron que venía alguien más rápido por detrás. «Basicamente, en mi último intento me vi frenado por él», aseguró 'Schumi' en declaraciones a Autosport. «Le pregunté si el equipo le había dicho que yo estaba en vuelta rápida y me respondió que no».
«Mantuve una conversación con Alonso simplemente para saber si el equipo le había dicho algo. Después me fui hablar con Whiting para saber si las reglas habían cambiado», respondió irónicamente.
«En su equipo le podían haber informado mejor», dijo.
«En cierta manera es algo difícil porque él estaba en su vuelta y posiblemente no se preocupó de mirar por el retrovisor», declaró el piloto alemán.
Su equipo es Ferrari, con el que Schumacher ganó cinco títulos en una época dorada y al que ahora vive enfrentado después de que decidiese regresar a la Fórmula 1 con los colores de Mercedes.
También añadió que tuvo un problema similar con Hamilton en la Q2: «He tenido un problema parecido con Lewis, mientras que él se estaba preparando para la siguiente vuelta me bloqueó».
El germano no está consiguiendo ser protagonista sobre el asfalto. Quedó en una discreta posición en Bahréin y los 'flashes' se están centrando en Alonso y en los pilotos de Red Bull. Sin duda que el heptacampeón no anda muy contento con su regreso a la Fórmula Uno.