Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El español Álex Debon, ayer, durante una de las vueltas al Circuito de Jerez donde marcó uno de los mejores tiempos en la categoría de Moto2. :: CRISTÓBAL
Deportes

Dominio español en el Circuito

Toni Elías en Moto2 y Pol Espargaró en 125cc son los más rápidos en sus categorías en una jornada marcada por la buena climatología El primer día de entrenamientos en Jerez pulveriza los tiempos anteriores

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El Circuito de Jerez se ponía de nuevo en marcha ayer para acoger hasta mañana lunes los entrenamientos de Moto2 y 125 cc. Una primera jornada de test de pruebas para los piloto s y los equipos que participarán en el mundial de motociclismo que resultó de lo más positiva. El buen tiempo y las altas temperaturas acompañaron, a diferencia de los ensayos de principios de mes en el mismo escenario, y buena prueba de ello fueron los tiempos que se marcaron tanto en una como en otra categoría, con claro dominio español.

De esta forma, ayer en el trazado jerezano se pudo ver un anticipo del espectáculo que se puede llegar a ver en la nueva categoría de Moto2. Y es que lo que había sido un 1.45.0 marcado por Toni Elías, como referencia en los primeros test, de un plumazo este mismo piloto lo rebajaba en nada más y nada menos que un segundo (1.44.077), lo que da fe del gran trabajo que se está llevando a cabo en la clase de Moto2 donde los chasis prototipos alojan un motor Honda de 600cc cuatro tiempos igual para todos los participantes y donde la puesta a punto a nivel de chasis y suspensiones, a buen seguro, marcará las diferencias entre participantes.

Y es que hasta seis pilotos han sido capaces en la jornada de ayer de bajar la barrera del 1.45 establecido como referencia en los primeros test y rodar en 1.44, que a su vez ha estado a punto también de caer ya que el español Toni Elías flirteaba en 1.44.0. Tras el manresano, se situaba el colombiano Yonny Hernández con 1.44.477, seguido del francés Jules Cluzel que paraba el crono una décima después.

Por su parte, Álex de Angelis era cuarto con 1.44.624, mientras que Julián Simón finalizaba quinto con 1.44.845 conseguido ya por la tarde. Álex Debón, Axel Pons, Fonsi Nieto, Sergio Gadea, Joan Olivé y Bernat Martínez fueron los otros españoles que rodaron en el trazado jerezano con más tiempo.

Por su parte en 125cc, el español Pol Espargaró daba una auténtica demostración de poderío y lograba ser el único, junto con Márquez y Efrén Vázquez, en rodar en 1.47. Espargaró lograba parar el crono en 1.47.009, un gran tiempo por debajo del récord de la pista para esta categoría establecido el año anterior en el Gran Premio de España por Julian Simón con 1.47.057.

Márquez, por su parte, lo hacía en 1.47.369 establecido durante la mañana ya que por la tarde no podía mejorar, mientras que el también español Efrén Vázquez era tercero con 1.47.435. Por detrás, cuarto Bradley Smith, seguido de Nicolás Terol y Danny Webb. El resto de españoles finalizó por detrás.

Hoy segunda jornada a partir de las 10.00 horas.