Pizarro, Almagro y Lara, durante la visita a las obras de la zona de los Ángeles. :: A ROMERO
Sierra

Pizarro anuncia 1,9 millones de euros para arreglar La Verbena de Arcos

El consejero visitas las actuaciones que se llevan a cabo para estabilizar un talud en la zona de los Ángeles en Grazalema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, reafirmó el compromiso de la Administración autonómica para el arreglo de la zona afectada por los desprendimientos en la barriada de La Verbena de Arcos, asegurando que «una vez que se concluyan los estudios previos sobre el terreno, la empresa pública Tragsa llevará a cabo una actuación en la que se invertirán 1,9 millones para dar una solución definitiva al problema».

Estas afirmaciones se produjeron en una visita de Pizarro a la comarca en la que comprobó la actuación que se llevan a cabo en la zona de los Ángeles en Grazalema donde se procede a la estabilización de un talud. La regidora de la localidad, María José Lara (PSOE), consideró que los daños ocasionados por la lluvia en la localidad ascienden a 500.000 euros, «algo lógico si tenemos en cuenta que este último año hemos registrado casi 3.000 litros de precipitaciones por metro cuadrado, una cifra record en los últimos 30 años».

Además, el consejero habló sobre el compromiso de la Junta para que las playas de todo el litoral gaditano estén listas para Semana Santa. «Ha sido posible», dijo. «Gracias a la colaboración dela Administración autonómica y el Estado».