CARTAS AL DIRECTOR

Usted no es bien recibida en Jerez, señora Chacón Hipocresía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el máximo respeto que me merece usted como persona, le escribo esta carta para expresarle mi rechazo a su presencia el lunes día 29 en Jerez como ministra de Defensa. o, más bien, ministra de la guerra, ya que su gobierno tiene ya 2.000 soldados participando en la guerra de Afganistán, obedeciendo en esto los dictados de EE.UU.

Viene usted a Jerez a explicarnos que el Ejército Español defiende el Medio Ambiente y que protege y conserva águilas, ybis y camaleones. aunque la OTAN, organismo que dirige los pasos de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, no ha sido tan cuidadosa con las 153 muertes de niños y niñas víctimas de ataques aéreos «erróneos» y redadas nocturnas en 2009. Usted quiere convencernos de cosas realmente peregrinas como que la institución militar acude a estas guerras en «misión de paz», o que el Ejército es ecologista. pero no dice usted nada de que «en los diez primeros meses de 2009. ha registrado la muerte de 2.021 civiles, en comparación con las 1.838 en el mismo período del año pasado y las 1.257 en 2007», según denunció la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en un comunicado enviado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas refiriéndose a la situación en Afganistán.

Pero gastos militares aparte, industrias militares aparte, OTAN y bases nucleares aparte, guerras espantosas aparte, ¿de verdad que su Ministerio defiende el Medio Ambiente?.

Qué bien, porque así querrá usted ceder gratuitamente el Rancho de la Bola para parque periurbano en Jerez. en vez de sacar una tajada de dinero como ya hizo su ministerio en nuestra ciudad al «ceder» los terrenos del actual Campus a cambio de los derechos de edificabilidad del cuartel de Tempul más otros solares que ustedes se embolsaron.

En resumen: dudo que con este historial convenza usted a los jerezanos y jerezanas de su supuesto ecologismo y dudo también de que su presencia sea bien vista en esta ciudad.

Muchos días desayuno viendo las noticias más interesantes y termino más cabreado que si no lo hubiese hecho, porque cada vez estoy más convencido de que en la sociedad actual se ha instalado la hipocresía para no marcharse nunca, fruto, pienso de las mentiras que muchos de los políticos de todos los partidos son capaces de decir para conseguir arañar votos.

Las promesas se las lleva el viento o las campañas electorales, que cuando acaban dejan vendidos a los ciudadanos que han apostado por una u otra formación, lo cual causa un disgusto enorme entre los que han confiado en la política alguna vez en su vida.