SAN FERNANDO

Detenido por el propietario de la tienda en la que intentaba robar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde del pasado miércoles, Agentes de paisano de la Policía Local, detuvieron a un individuo por robo con violencia. Los hechos ocurrieron en una tienda de artículos de deportes situada en la Barriada Sacramento, cuando dos individuos entraron en la tienda e intentaron sustraer ropa deportiva, cosa de la que se percató el propietario del establecimiento, el cual al intentar evitar el robo, recibió un fuerte golpe en el pecho dándose a la fuga uno de ellos, si bien consiguió retener al otro, momento en el cual hicieron acto de presencia los Agentes policiales procediendo a la detención del individuo, que resultó ser el llamado R.M.G. De 40 años de edad y natural de Jerez de la drontera, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó a disposición judicial.

Por otra parte, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de delito contra la salud pública. La actuación policial se inició como consecuencia de la detección de un foco de venta y consumo de sustancias estupefacientes (Hachis), entre jóvenes que se reúnen regularmente en los aparcamientos de la Barriada Buen Pastor, justo en un parque trasero infantil de nueva construcción en Calle Ronda del Estero. Fruto de las vigilancias fue identificado el F.J.G.M., el cual ya había sido detenido por este Grupo anteriormente y por un motivo idéntico que motiva el presente. Tras ser identificada plenamente esta persona y tras montar varios dispositivos de vigilancias y seguimientos por parte de este Grupo de Estupefaciente, se puede comprobar que el mismo se estaba dedicando a la venta de sustancia estupefaciente, concretamente HACHIS, utilizando como medida de seguridad y lugar para realizar las ventas la zona trasera de su vivienda, aprovechando como medio de ocultación para realizar tal menester con total impunidad la poca iluminación existente en la zona. Siendo observado visto sin ningún género de dudas por parte de funcionarios adscritos al mencionado Grupo, como el mismo realizaba dicha Actividad ilícita.

Una vez se tuvo la certeza de la consumación de los hechos delictivos, y las pruebas incriminatorias necesarias, se procedió a la detención de F.J.G.M., tramitándose el oportuno Atestado y remitiéndolo al Juzgado de Instrucción pertinente. Por otro lado, durante varias semanas, los mismos Agentes de paisano de la Policía Local con la ayuda de los perros adiestrados de la Unidad Cinológica de la misma Policía, han intensificado la vigilancia en las barriadas de San Fernando para controlar el consumo de drogas. Fruto de estas vigilancias se han denunciado a un total de 61 personas por la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Gracias a la intervención de los perros adiestrados, se consiguió localizar droga que los individuos esconden en distintos lugares para evitar que se les sean intervenidas, como el pasado martes en la barriada Olmo, donde los perros localizaron sustancia escondida en las zonas ajardinadas.