Valdelagrana y La Puntilla, a punto para recibir visitantes
Fuentebravía, La Calita y varios puntos de Santa Catalina, siguen fuera de la oferta turística por seguridad ante los efectos del temporal
Actualizado:Todo está listo para recibir a los visitantes. La huella del intenso temporal de lluvias ya se ha borrado de las playas portuenses. Al menos de La Puntilla y Valdelagrana, donde además de las labores de limpieza, se han efectuado trabajos puntuales de nivelación. Todo ello, a la espera del grueso de actuaciones de regeneración y acondicionamiento del perfil de las playas que la Demarcación de Costas emprenderá una vez finalice el periodo vacacional.
En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, recordó que Fuentebravía, La Calita y algunos accesos a la playa de Santa Catalina, permanecerán cerrados para garantizar la seguridad de los usuarios, toda vez que Costas no acometa las reconstrucciones y obras de saneamiento previstas. Merino certificó in situ y con una supervisión «exhaustiva» que las playas están «perfectamente acondicionadas» para que portuenses y visitantes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, disfruten del sol en Valdelagrana y La Puntilla. Ambas han sido sometidas a labores intensivas de limpieza. En este sentido, de cara a los días festivos, también se ha previsto un dispositivo especial de limpieza en todas las playas, que se encargará de la retirada de residuos tanto del litoral como de los paseos marítimos.
Limpieza diaria
Una medida que según la concejala de Medio Ambiente, se hará extensiva a los distintos pinares de la ciudad que también son objeto de frecuentes visitas durante estas fechas. La edil popular destacó que desde el Ayuntamiento, y en previsión de este incremento de usuarios, también se ha reforzado la dotación de papeleras dispuestas en cada uno de los accesos a las playas, con varias unidades de nueva adquisición.