British Airways suspende la mitad de los vuelos el primer día de huelga de los tripulantes de cabina
Protestan contra la intención de eliminar de puestos de trabajo, reducir personal en larga distancia y congelar los sueldos durante dos años
MADRIDActualizado:La compañía aérea British Airways ha suspendido nueve de los 18 vuelos que hasta primera hora de la tarde de este sábado había programado entre España y Reino Unido, coincidiendo con la primera jornada de huelga que sus tripulantes de cabina han convocado hasta el próximo martes 30 de marzo, según fuentes aeroportuarias.
En concreto, hasta las 17.15 horas de este sábado, la aerolínea había suspendido nueve vuelos y había operado otros tantos entre Londres y diferentes ciudades españolas. Para todo el día, British Airways tenía programados 26 vuelos en ambas direcciones.
El paro, convocado por el sindicato Unite, tiene como objetivo protestar por una propuesta de la dirección de BA de eliminar de puestos de trabajo, así como la reducción de la dotación del personal de cabina en trayectos de larga distancia y la congelación de los sueldos durante dos años.