El Valladolid ocuparía la última plaza de esa hipotética clasificación. :: LA VOZ
Deportes

El Xerez de Néstor Gorosito estaría decimoquinto

Los azulinos han sumado once puntos desde que cambió el cuerpo técnico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio de entrenador ha sido positivo para el Xerez Deportivo. Así lo dicen los números y así lo confirma la situación y el ánimo de un equipo que tras dos resultados positivos vuelve a tener fe en el milagro. En una hipotética clasificación de Primera con los últimos diez partidos (en los que el Xerez ha estado entrenado por el argentino), los azulinos estarían colocados en el puesto decimoquinto, empatado a puntos con el Depor (que estaría decimotercero), el Osasuna y el Sporting.

De momento, Gorosito no está logrando que el juego del Xerez mejore demasiado, pero sí puede presumir de haber logrado mejores resultados y de levantar el ánimo. Una de las técnicas que utiliza el argentino es mostrar en el vestuario una hipotética clasificación del equipo contabilizando las últimas jornadas. «Nosotros les ponemos constantemente la tabla de la segunda fase para que vean que estarían en mitad de la clasificación. Por tanto, es posible y dependemos de nosotros. Si se han descontado en esas fechas esta cantidad de puntos, ¿por qué no se puede llegar a descontar más a partir de ahora. Ellos ven que es posible porque también el equipo ha ido mejorando un poco. El rendimiento había ido decayendo en algunos partidos y ahora, sin tener un juego brillante, crecieron las expectativas. Todo depende del rendimiento que tenga el equipo dentro del campo de juego».

Lo cierto es que los resultados han mejorado notablemente, pues Cuco Ziganda sólo logró siete puntos en 17 partidos, mientras que Gorosito ha sumado once puntos en sus diez primeros partidos. En total acumulan 18 puntos a los que hay que sumarle el empate logrado por Antonio Poyatos en el encuentro que dirigió en La Romareda.