Deportes

DKV Jerez y Las Canteras, vibrante derbi provincial

El equipo de Toa Paterna mide sus fuerzas ante el conjunto de Puerto Real que trata de dar la sorpresa para mantener la categoría

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A resarcirse. Con esta idea afronta hoy el DKV Jerez su particular derbi ante Las Canteras de Puerto Real tras la última derrota cosechada en Liga, debido en buena parte a todos los problemas extradeportivos por los que está atravesando la entidad. Por ello, los jugadores entrenados por Toa Paterna esperan volver a la senda del triunfo en una cancha que se antoja complicada, a pesar de jugarse el cuadro puertorrealeño la permanencia en la categoría. Y es que la victoria puede ser el mejor bálsamo para los jugadores del DKV Jerez que intentan poner rumbo, de nuevo, a la senda del riunfo tras el revés que sufrieron los jerezanos en el Palacio de Deportes.

Un partido que dará comienzo a las 19.00 horas en el pabellón Municipal de Puerto Real y que a buen seguro deparará un buen espectáculo. Dos equipos que en principio tienen niveles distintos, prueba de ellos es la posición que ocupan en la clasificación, pero que al tratarse de un derbi y debido a lo que se juegan los dos, deja el resultado final en una gran incógnita.

El entrenador del DKV Jerez, Toa Paterna, sabe de la dificultad del choque y por ello manifestó que es un derbi «de los importantes. Me gusta mucho este tipo de partidos. Son un equipo muy fuerte en casa. Con nuestro estado actual vamos un poco limitados y ahora hay una mayor igualdad. Llevamos pocas derrotas pero las victorias son un bálsamo y nos vendría bien ganar. Recuperamos a Alo Marín».

En lo que respecta al rival, el entrenador malagueño no se fía y por ello aclaró que Las Canteras tiene una «plantilla homogénea. Son jugadores muy competitivos y con un crecimiento importante en casa. Son difíciles de batir como local y ante nosotros seguro que lo van a dar todo».

Tras el duelo de esta tarde, la plantilla del DKV Jerez se marchará de vacaciones, ya que la Liga regresará después de Semana Santa.