Los Lakers detienen su marcha triunfal de siete victorias consecutivas
Durant y los Thunder sorprenden al equipo de Los Ángeles que ha perdido por 91 a 75
ESTADOS UNIDOSActualizado:El alero Kevin Durant consiguió 26 puntos, el base Russell Westbrook sumó 23 para que los Thunder de Oklahoma City vencieran 91-75 a los Lakers de Los Ángeles, que vieron detenida su marcha triunfal de siete victorias consecutivas. Los Thunder (44-27) de momento ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Suns de Phoenix.
La victoria es una de las más imprevistas para los Thunder en sólo dos temporadas en su campo de Oklahoma City, junto con la victoria por 102-74 sobre los Magic de Orlando al inicio de la presente campaña. El pívot Nenad Krstic y el alero Jeff Green aportaron 10 puntos cada uno para que los Thunder sorprendieran a los Lakers encestando el 48% de sus tiros de campo (37-77), por sólo el 39% (29 de 74) del equipo de Los Ángeles.
A estas alturas del campeonato los Lakers (53-19), que ya se hicieron de un pase a la fase final, no se ven afectados por una derrota, pero les resta posibilidades de capturar la mejor marca de la liga, por la que compiten con los Cavaliers de Cleveland. Los Lakers tienen ventaja de 5,5 juegos sobre los sublíderes de la Oeste, los Nuggets de Denver, pero están a 3,5 de los Cavaliers en la búsqueda por hacerse de la ventaja de campo a través de las finales. El alero Lamar Odom aportó 15 puntos mientras que el escolta Kobe Bryant terminó con 11 y nueve pérdidas de balón en tres cuartos de partido.
Mala nota para Gasol
Los Lakers, que estuvieron cerca de empatar su marca de franquicia de menos puntos en la era moderna, que es de 70, también tuvieron nueve puntos del ala-pívot español Pau Gasol en 28 minutos de acción. Gasol encestó 3 de 10 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes. Para Pau Gasol, que tiene promedio de 17,4 puntos por partido en la campaña, es su segunda más baja anotación en la temporada, después de los seis que consiguió el 3 de enero ante los Mavericks de Dallas. El jugador español vio rota su racha de 32 partidos consecutivos logrando anotación de doble dígito. La derrota es la tercera con mayor desventaja en lo que va de la campaña para los Lakers, y vieron rota una racha de 12 triunfos seguidos sobre los Thunder.