Ciudadanos

El presidente de la Junta escenifica su apoyo a González Cabaña: «Descarto un congreso provincial extraordinario»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Griñán empezó ayer su gira interna y orgánica por todas las capitales andaluzas en Cádiz. Tras el estreno en Sevilla, la primera parada fue la gaditana, con toda la carga simbólica que eso supone. La delegación provincial protagonizó la única nota discordante del congreso regional y la visita del nuevo secretario general viene a confirmar que hay motivos internos para el gesto. De hecho, fue concreto a la hora de dar por cerradas las discrepancias internas en Cádiz. No habrá cita provincial extraordinaria para relevar a González Cabaña. «Lo descarto absolutamente. No hay ningún motivo, ninguna razón para pensar en esa posibilidad».

Griñán sólo hizo una referencia a su desencuentro con el líder provincial en la cita de hace 15 días, cuando desechó entrar en la dirección regional. Respecto al comentado episodio, admitió «malentendidos» pero negó que las divergencias vayan a tener consecuencias a corto y medio plazo: «El partido en Cádiz, como la provincia, es diverso, pero eso no significa que no esté unido, es un partido sólido, con un mismo proyecto».

Admitió que pueda haber «discrepancias» pero zanjó: «Me gusta que las haya. El PSOE es un partido abierto y vivo».

Para combatir la imagen de González Cabaña como representante del grupo de dirigentes más veteranos que se resiste al relevo generacional, el nuevo líder regional alabó la figura del secretario provincial del PSOE gaditano y aseguró que «es una persona que tradicionalmente ha abierto el partido a la gente joven. En Cádiz es donde hay más gente joven, con capacidad y con futuro, de toda Andalucía y de hecho hay una ministra de 30 años que es de esta provincia». Precisamente esa representante, descrita como ejemplo, Bibiana Aído, fue la única ausencia destacable a la cita.