Cádiz se une a 'La Hora del Planeta' y apagará monumentos emblemáticos
CÁDIZ.Actualizado:Los edificios más emblemáticos de la geografía española apagarán sus luces hoy por la noche durante 'La Hora del Planeta', una iniciativa de la organización ecologista WWF para concienciar de la importancia de luchar contra el cambio climático a la que se han adherido 125 países y unas 4.000 ciudades. Entre ellas, Cádiz, donde se apagará la iluminación de las Puertas de Tierra y el monumento de las Cortes de la Plaza de España. Además, la cadena Paradores se sumará por segundo año a esta iniciativa medioambiental y dejará a oscuras, en la provincia, a su emblemático edificio de Arcos. En el resto de España, también habrá numerosos monumentos que se sumarán a la protesta como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla, las Casas Colgadas en Cuenca, el Alcázar de Toledo, la Catedral de León, la Torre de Hércules en A Coruña, el Palau de la Música de Valencia, el Museo Guggenheim de Bilbao y los paseos marítimos de la Concha en San Sebastián y las Canteras en Gran Canaria.
Esta acción simbólica, que se extenderá por toda la península y las islas, será también respaldada por los ayuntamientos de las dos ciudades más grandes del país, por lo que la Pedrera y la torre Agbar se apagarán en Barcelona, mientras la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá lo harán en Madrid.
España, con un gran número de empresas, organismos públicos y 155 ciudades que ya han confirmado su apoyo, será uno de los países más participativos en una iniciativa que, según sus organizadores, espera contar con la participación de 1.000 millones de personas y 6.000 ciudades en todo el mundo.
El objetivo de esta iniciativa, bajo el lema 'Apagar la luz para encender el planeta', es que hoy por la noche, entre las 20.30 y las 21.30 horas, los ciudadanos muestren a los gobiernos que, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague, quieren luchar contra el cambio climático.