Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Nace el primer bebé sin distrofia muscular tras una selección de embriones

EFE
BARCELONA.Actualizado:

Un equipo del Hospital Quirón ha conseguido el primer nacimiento en España de un bebé libre de una distrofia muscular facio-escápulo-humeral (DFSHC), una degeneración genética de los músculos que sufren varios miembros de su familia, gracias a un diagnóstico genético embrionario preimplantacional.

El nacimiento de Carla, que pesó 2,480 gramos y midió 46,5 centímetros, se produjo el pasado 9 de marzo y no tiene precedentes en España, según explicaron ayer los doctores Ramón Aurell, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del centro, y Carlos Giménez director científico de Reprogenetics, un centro especializado en diagnósticos genéticos preimplantacionales.

La niña está sana de esta patología y además no es portadora de la enfermedad, por lo que el día de mañana no tendrá que hacer ninguna prevención con respecto a ella. La madre del bebé, que ha presentado a la niña a los medios de comunicación, declaró que tener a su hija en brazos le parecía «un milagro» y que esperaba poder tener otro hijo dentro de dos años.