![](/cadiz/noticias/201003/26/Media/pp--300x180.jpg?uuid=57939a92-38ba-11df-b892-05913d8319a7)
Alfonso González Nantes será la nueva mano derecha del alcalde
El concejal del área de Seguridad Ciudadana del PP asumirá hoy en la sesión plenaria el cargo de primer teniente de la Alcaldía
Actualizado: GuardarLa baja como concejal del Ayuntamiento de San Fernando de la parlamentaria del Partido Popular, Carmen Pedemonte, anunciaba cambios en la Corporación Municipal que ayer se hicieron públicos y que hoy se consolidan de forma oficial.
La sesión plenaria que se celebrará como cada último viernes de mes en la Casa de la Cultura llevará como primer punto la modificación de la designación de representantes en los organismos autónomos municipales y en el consejo local de participación ciudadana.
De esta forma, el Consistorio isleño informó ayer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, asumirá el cargo en el equipo de Gobierno de primer teniente de alcalde. Es decir, sustituirá en su puesto a Carmen Pedemonte como mano derecha del regidor isleño, Manuel María de Bernardo, en el Bipartito formado por andalucistas y populares.
Pero no serán las únicas modificaciones que van a producirse en el organigrama político municipal. Pedemonte deja también vacante la presidencia de la Gerencia de Urbanismo, una de las áreas con más peso y que quedó asignada a los populares en el pacto que les permitió asumir el Gobierno isleño en las últimas elecciones municipales. Así en este caso será el concejal del PP, Daniel Nieto, el que asuma cargo de delegado general del área de Urbanismo, en la que también mantendrá su posición Pascual Junquera, como delegado específico de Planeamiento.
Nieto compaginará sus actuales funciones como delegado de Tráfico y Transportes con esta nueva encomienda, además de con las labores de dos nuevos nombramiento más. Por un lado, será vicepresidente de la Gerencia, y este mismo cargo lo asumirá en la Empresa Municipal de Suelo Isleña (Esisa).
En cuanto al resto de concejales, éstos mantienen sus respectivas áreas, aunque se producirán cambios en el orden de las tenencias de Alcaldía. Así, Alfonso González Nantes pasará a ser el primer teniente de alcalde -actualmente era el tercero-, María José de Alba será la tercera teniente -hasta ahora era la quinta-, Jesús Perulero pasará al quinto puesto -era el séptimo- y, por último, Daniel Nieto será el séptimo en el organigrama, incorporándose a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando.
Estos cambios se producen tras la decisión hace una semana de la socia de Gobierno de De Bernardo de dedicarse en exclusiva al escaño que posee en el Parlamento andaluz desde el año 2005. Si bien Pedemonte seguirá en contacto con el municipio a través de la agrupación local, donde sigue asumiendo su cargo como presidenta. Esta isleña sumaba diez años como cara visible del PP y más de 15 formando parte de la Corporación Municipal como concejal.