Cádiz

El PP dice que Griñán "intenta cerrar en falso una profunda crisis" del PSOE con su visita a Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó que la reunión que el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, tiene prevista hacer hoy con cargos del PSOE en la provincia es "un intento de cerrar en falso una crisis profunda y una ruptura clara" del PSOE provincial gaditano con el regional.

En rueda de prensa, Sanz añadió que además Griñán "intenta engañar queriendo tapar con su presencia el maltrato dado tanto en la conformación del Gobierno andaluz como en la ejecutiva" y destacó el poco peso del PSOE gaditano en ambos lados. En este sentido, manifestó que "lo que preocupa es que en el peor momento económico y social es cuando está el PSOE más débil de la provincia en la estructura del partido y del Gobierno".

Asimismo, acusó al presidente de la Junta de llevar a cabo "un timo" en su discurso sobre la "austeridad, renovación, impulso y cambio" en cuanto al número de delegaciones provinciales de las consejerías, ya que en la provincia de Cádiz va a haber "las mismas políticas con los mismos políticos".

El dirigente del PP-A pidió a Griñán "que venga a solucionar los problemas de los gaditanos en vez de a solucionar la crisis interna del PSOE". Así, Sanz enumeró hasta diez peticiones al presidente de la Junta como soluciones a los problemas de los gaditanos. Entre ellas, un Plan Especial de Empleo, ya que "todos los planes han sido un fracaso".

Además, lo instó a dar "soluciones" a los afectados por las inundaciones, ya que "no hay ni una sola familia que haya recibido aún ni un euro" y calificó como "increíble" que "todavía haya diez carreteras cortadas en la provincia". Igualmente, solicitó más suelo industrial para provincia, así como el desarrollo de los hospitales, "porque ninguno de los comprometidos está en marcha", al igual que las ciudades de la justicia de Cádiz, Jerez o Algeciras.

Sanz pidió también a Griñán los "133 kilómetros de autovía que hace falta", así como un plan renove de centros educativos, actuaciones en materia de saneamiento y depuración de agua, un plan de liquidez para pymes y autónomos, que se aplique el IVA surperreducido al sector turística y más guarderías en la provincia.