Un bombero se pondrá en huelga de hambre en solidaridad con el compañero de Jerez
AlgecirasActualizado:El bombero Manuel Martín, afiliado a CSIF, se pondrá a partir de mañana en huelga de hambre en Algeciras, en solidaridad con el afilado de UGT que está también en huelga en Jerez y exigiendo la "limpieza en el proceso de negociación, que dura ya más de 15 años, del convenio colectivo provincial y en protesta por el fraude y manipulación detectados en el referéndum al que se sometió el preacuerdo de convenio, pactado por Comisiones Obreras y el Consorcio Provincial de Bomberos la semana pasada".
En un comunicado, el sindicato señaló que esta medida finalizaría en el momento en que se llegue a un acuerdo con el conjunto de los sindicatos de la mesa de negociación. Asimismo, indicó que la propuesta a siete años en lo económico y a diez en lo social, más el "retroceso en distintas cuestiones laborales" alcanzadas en anteriores acuerdos, hace que por parte del sindicato "sea imposible la firma de la propuesta preacordada por CCOO y el Consorcio".
Además, señaló que "el censo utilizado para la votación de dicho preacuerdo presenta irregularidades", ya que "de los 561 trabajadores que figuraban en el censo, al menos 40 era personal laboral, mientras que la negociación colectiva sólo afecta al personal funcionario". Igualmente, recordó que dichos contratos laborales están denunciados por la junta de personal al tratarse de una "ilegalidad, tal y como pone de manifiesto la ley de emergencias de Andalucía".
Finalmente, el sindicato manifestó que la firma de este preacuerdo con un solo sindicato "no garantiza la paz social en el seno del Consorcio", por lo que este sindicato, junto al resto de fuerzas sindicales con representación, "seguirán con las movilizaciones y reivindicaciones planteadas".