Huelga encubierta de la Policía Local como boicot a la Semana Santa
Los agentes del SIP iniciaron ayer las protestas y advierten de que existen «presiones» para interponer más multas a los ciudadanos
JEREZ.Actualizado:Dicho y hecho. La Policía Local lleva desde que empezó el año amenazando con boicotear la Semana Santa ante la falta de entendimiento con el Consistorio y ayer ya comenzaron unas movilizaciones cuyo contenido, sin embargo, los agentes se han empeñado en mantener en secreto. Lo único que el delegado del Sindicato Independiente de la Policía, Miguel Ángel Periñán, confirmó ayer es que esa «no colaboración» ya se ha iniciado.
«Puedo decir que hemos empezado ya -declaró-, pero preferimos no comunicar de qué forma haremos la protesta». Lo que parece claro es que el ciudadano pagará el pato de estas decisiones, puesto que Periñán dejó entrever que el centro será una pesadilla para los conductores y recomendó que no se acudiera en vehículo privado al mismo.
Por ello, todo apunta a que se acometerá una huelga de celo como en otros casos, alimentada por la presunta intención del Ayuntamiento de endurecer las multas durante eventos de envergadura. Este último punto fue confirmado por el sindicalista, que aseguró que hay «presiones» para aumentar el afán recaudatorio, dada la precaria situación de las arcas municipales.