Gorosito plantea variar el sistema para sorprender al Valladolid
El técnico del Xerez regresará al 4-4-2 para jugar con el mismo estilo que ante el Tenerife
JerezActualizado:El técnico del Xerez, Néstor Gorosito, ha apuntado hoy que podría variar el sistema en el partido del domingo en Chapín frente al Valladolid y regresar al 4-4-2, una "posibilidad" para jugar con el mismo estilo que ante el Tenerife.
Gorosito ha calificado el choque como "la final", ya que considera importantísimo ganar en Chapín ante un rival directo, porque si "ayudan un poco los resultados, las posibilidades de salvación se acrecentarían".
El entrenador xerecista ha recordado que su equipo empató en el partido de ida en Zorrilla, por lo que la victoria "será muy importante en caso de igualdad final en la clasificación".
Respecto a la supuesta dureza del juego del Valladolid, Gorosito ha comentado que en Argentina está "acostumbrado a jugar un fútbol de cierta fricción", aunque ha precisado que para "impartir justicia está el árbitro".
El técnico azulino ha señalado que su equipo debe "meter al contrario en su arco, ser agresivos de manera noble", mientras que está seguro de que la afición llenará la cancha" y el Xerez rendirá bien.
Además, el chileno Fabián Orellana no jugará la semana que viene un amistoso en su país gracias a la intermediación de Gorosito con Luis Bonini, el preparador físico de Chile.
En este sentido, el entrenador ha declarado que Orellana está en su "mejor momento", ya que fue "muy bueno el rendimiento del primer tiempo contra el Tenerife y bueno el rendimiento en general en Sevilla"
Acerca de las posibilidades de permanencia, Gorosito ha indicado que "depende" del Xerez y los jugadores "ven que es posible, porque el equipo ha ido mejorando un poco". EFE