Aficionados, haciendo cola el año pasado antes de entrar en el Circuito de Jerez. :: esteban
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La crisis económica no afecta la venta de entradas del GP de Jerez

Las localidades de la zona de Tribuna llevan días agotadas y se prevé que se alcancen los niveles de la temporada pasada

JEREZ. Actualizado: Guardar
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«El ritmo de las entradas es más elevado este año que en ediciones anteriores». Hace pocas semanas, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, se acercaba en rueda de prensa a una realidad: el mundo del motor no entiende de crisis. La desaceleración económica que asola el país con datos sorprendentes de desempleo y cierre de empresas no afecta al motociclismo y el ejemplo claro es el Gran Premio de España, que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo en el Circuito de Jerez.

La venta de entradas no sólo no ha disminuido, sino que, a falta de un mes, las zonas de venta anticipada ya ha puesto el cartel de 'No hay billetes'. El papel se ha agotado en Tribuna y en curvas como la Q5, W3 o A10, siendo miles las localidades las que se han vendido desde el pasado 1 de diciembre de 2009. «La venta anticipada sigue su curso y la crisis no se ve». Raúl Zarzuela, jefe de prensa del Circuito, es optimista, aunque advierte que la crisis «no se va a ver hasta el fin de semana del Gran Premio», cuando se produzca la venta a gran escala de entradas en las zonas no numeradas y la grada Pelousse, de admisión general.

Aún así, se estima que la edición de esta temporada llegue a los mismos números de 2009, donde se llegaron a ingresar 57 millones de euros y la ciudad atrajo un total de 280.000 turistas durante el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo.