«Es una lata y cuesta dinero»
Actualizado:Esta joven lituana de 27 años reconoce que ha «apurado hasta el último momento» la compra del sintonizador para recibir la señal digital. Tanto, que en el negocio que regenta en Torres de Córdoba la pantalla se apagó ayer, a las doce del mediodía, y tuvo que acudir corriendo a hacerse con un aparato decodificador. Akvile se mostraba ayer confiada porque «primero dijeron que iba a ser el día 10 y no fue, así que habrá que verlo». Pocos minutos después, ya no quedaba lugar a dudas.
En parte por «pereza» y en parte porque no ha encontrado la oferta adecuada en los distintos establecimientos que ha visitado, lo cierto es que a esta empresaria que trabaja en la hostelería le cogió ayer el toro.
Desde su punto de vista, «el apagón analógico es un rollo, una auténtica lata, ya que te tienes que gastar el dinero para adaptar tu televisor».
Y es que se trata de algo que «debería ser gratis», puesto que nadie elije «que quiere tener señal digital». Sin embargo, no le quedó ayer más remedio que acudir a comprar el decodificador, «para que los clientes puedan ver la tele». En este caso, la adaptación a las nuevas tecnologías ha sido casi obligada.