Leandro celebra con los pulgares al cielo el tanto logrado en Sevilla este martes. :: ESTEBAN
Leandro Gioda - Defensa del Deportivo

«No descarto seguir en el Xerez»

El zaguero sudamericano del club azulino está en su mejor momento y ha dejado atrás las lesiones que frenaron su carrera

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está con ganas y sonríe. La llegada de Gorosito lo ha convertido en pieza clave de un Xerez que sueña desesperadamente por la salvación. Leandro Gioda, hincho de moral tras marcar en Sevilla, piensa en la permanencia y espera seguir con la buena racha de resultados. Además, el central argentino no vería con malos ojos seguir un año más en el conjunto azulino.

-Tiene unas molestias en la rodilla, aunque espero que no le impidan seguir con la continuidad que le está dando Gorosito...

-Esperemos que no sea así. Es sólo una inflamación que noté después del partido, hoy (por ayer) ya lo estuvimos trabajando con los fisios y en los próximos días espero que las molestias remitan y pueda estar en el encuentro ante el Valladolid, que nos jugamos mucho.

-Unas lesiones que querrá olvidar...

-Sí, pero no es ni similar a lo que me ha ocurrido hace dos años atrás. Son unas molestias que esperamos dejar atrás estos días. Las que sufrí años atrás te suelen marcar de por vida, pero en este caso no es así y se ha quedado en sólo una inflamación.

-Después del buen juego realizado en estos últimos partidos, ¿se podría decir que Leandro Gioda se siente futbolista otra vez después de ese calvario que pasó con las lesiones?

-La verdad es que me siento contento en lo personal, pero también porque el grupo está sumando puntos y está dando la cara en todos los partidos. Estamos realizando un gran esfuerzo y esperemos que en el futuro siga así. Ya el domingo tenemos una gran final y debemos salir a lograr los tres puntos en Chapín si realmente queremos tener opciones de lograr la salvación.

-No ha dado ni tiempo para disfrutar de la victoria ante el Tenerife o el empate ante el Sevilla...

-Ya está. Tenerife pasó, Sevilla pasó y ahora sólo nos queda pensar en los entrenamientos que nos quedan antes del partido ante el Valladolid, donde tenemos que darlo todo y sacar los tres puntos.

-¿Chapín se convierte en plaza necesaria donde sacar los partidos que queda hasta final de temporada?

-Obviamente. Todas las esperanzas se van acortando, ya hemos regalado muchos puntos en casa todos los partidos que quedan son finales. Las dos que tuvimos no las perdimos y la del Valladolid tiene que quedarse en casa también.

-Menudo revuelo ha creado en Sevilla con ese gol en el descuento...

-Sí, la verdad es que es sorprendente, porque puede que al Sevilla en la Liga no le vaya demasiado bien, pero tiene que jugar una final de Copa y a lo mejor deberían mantener al mismo entrenador. Son cuestiones que pasan allí y que a nosotros no nos importa.

¿Qué ha ganado Leandro Gioda con la llegada de Gorosito al banquillo?

-Confianza y seguridad. A mí Néstor me conoce, sabe mi juego, mis virtudes y mis defectos, por eso para mí es algo importante que el siga confiando en mí.

-¿El equipo está convencido de que se puede lograr la salvación?

-Está claro. Hasta que no nos digan que matemáticamente no es posible salvarse, nosotros vamos a dar la cara como la dimos ante el Tenerife o ante el Sevilla.

-Eso suena a que no les queda otra que creer en ello...

-No nos queda otra. Nosotros no podemos pararnos a pensar que el Zaragoza tenga que perder más o menos puntos, o que otro equipo pierda... Nosotros tenemos que pensar en nosotros y centrarnos en salir a ganar cada partido. Ya después, los demás que se dediquen a lo suyo, aunque si restan, mucho mejor.

-¿Le han llamado mucho desde Independiente?

-Sí, me han llamado y están al tanto de mis actuaciones, pero no se sabe nada de mi futuro y es muy pronto para pensar en ello.

-Porque el Xerez, por si acaso, se guarda una opción para hacerse con sus servicios...

-El Xerez tiene una opción de compra, creo que por cuatro o cinco años, pero a mí nadie del club me ha comunicado nada. Imagino que será algo que lleve mi representante personalmente con la dirigencia del club.

-Pero no lo vería con malos ojos...

-Ni mucho menos, jugar en Europa para un futbolista sudamericano es muy importante y uno siempre busca lo mejor en su carrera.

-Porque desde un principio siempre dijo que Xerez era un trampolín para convertirse en futbolista en Europa.

-Es obvio. Sabía que venir a Jerez era un desafío, un club que iba a luchar por la permanencia, pero ya sabes, es un trampolín importante, o bien para ir a un club mejor o para disfrutar con el Xerez en Primera División.