Aragonés y el Sevilla se dan un día de margen para «pensar con calma»
El 'Sabio de Hortaleza' no quiere firmar sólo hasta final de campaña y Del Nido piensa en Laudrup como posible alternativa
SEVILLA.Actualizado:El Sevilla es un barco a la deriva. Así resumían la situación del club el presidente, José María del Nido, y Monchi, el director deportivo, tras el tropezón ante el colista. Debían tomar las riendas en mitad del la tempestad y decidieron que Luis Aragonés era el único capitán capaz de salvarlos. Pero hay demasiados flecos. Por eso se dan 24 horas. «Es lo mejor, sólo hace 15 horas que hemos cesado a Jiménez. Démonos tiempo», aseveró el presidente.
Desde Sevilla saben que sólo la experiencia puede salvar la temporada. Y esa virtud le sobra al madrileño, de 71 años. La parte noble del Pizjuán busca para corto plazo, nada de engaños. En las negociaciones con el ex seleccionador nacional lo tuvieron claro: «Sólo te queremos para los 11 partidos de Liga que quedan y la final de Copa del Rey». Así de directo fueron en la comida celebrada ayer en el Parador de Córdoba.
Esa fue la primera dificultad. Aragonés tiene caché más que suficiente para pedir un año más. Pero aquello no era negociable. Porque el Sevilla ya tiene en cartera a tres entrenadores para el año que viene, a falta de un último corte: Gregorio Manzano, Roberto Martínez (técnico del Wigan Athletic y revelación de la 'Premier', muy del estilo de Juande Ramos, algo que gusta a Monchi) y un tercero que se guarda con recelo desde la dirección deportiva.
Sabedores de todas estas dificultades, en la cúpula del club se adelantaron a las posibles objeciones del 'Sabio de Hortaleza'. Le ofrecieron una importante cantidad de dinero más una fuerte prima en el caso de lograr los dos objetivos de esta campaña: entrar en 'Champions' y ganar la Copa del Rey, ante, curiosamente, el equipo de los amores de Aragonés. Porque el Sevilla a día de hoy precisa de un veterano que sepa manejar el cisma que hay dentro del vestuario. Los jugadores han pasado de marineros experimentados a piratas de agua dulce. Hay varios grupos formados, donde unos no se hablan con otros y hacen la guerra por su cuenta. Mientras, otros están más pendientes de la noche sevillana que de la vida diurna.
Pero de momento él quiere algo más que las migajas de lo que resta de temporada. Fuentes del club confirmaron que le darán ese plazo de 24 horas. Pero ya se ha tanteado a otros técnicos como Laudrup, quien sí estaría dispuesto a asumir firmar sólo por lo que resta.