Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El alcalde y el director comercial de Microbank, en la firma. :: LA VOZ
Chiclana

Un millón de euros en créditos para respiro de emprendedores

La entidad MicroBank firmó ayer un acuerdo con el Consistorio que beneficiará a entre 300 y 500 iniciativas empresariales

JESÚS ARAGÓN chiclana@lavozdigital.es
Actualizado:

Los emprendedores chiclaneros lo tendrán más fácil a partir de ahora para acceder a créditos para montar una empresa o negocio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director comercial de la firma MicroBank, Ramón Gatell, suscribieron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos.

El acuerdo entre las dos partes establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, como a autónomos y proyectos de autoempleo, así como a los colectivos más vulnerables que estén en situación de exclusión financiera.

MicroBank hará una inversión crediticia de un millón de euros y entre 300 y 500 personas podrían beneficiarse de este recurso en el próximo, según las primeras estimaciones.

Román alabó ayer la iniciativa de MicroBank, y resaltó su «confianza» en que los emprendedores chiclaneros se acojan a estas ayudas para poner en marcha sus iniciativas empresariales.

«Nos encontramos en un momento complicado económicamente, pero estamos activando cuantas medidas están en nuestra mano para reactivar la economía», explicó el regidor local.

Por su parte, Ramón Gatell destacó la importancia de la delegación de Fomento en la concesión de estos microcréditos. «El apoyo del Ayuntamiento y de los técnicos de este área en concreto es vital, ya que son ellos los que deben ayudar a los emprendedores a elaborar un plan de empresas, estudiar la viabilidad del proyecto y ayudar en la medida de lo posible», apuntó. A partir de ahora, los chiclaneros interesados podrán acogerse a dos modalidades de créditos. La primera de ellas, denominada crédito social, contempla préstamos de hasta 15.000 euros; y la segunda, los créditos financieros, de hasta 25.000 euros. En ambos casos se estima un plazo de devolución de cinco años y no es necesario aval real, aunque en el segundo de los casos sí se pide una garantía personal al solicitante.