Sociedad

La austeridad marca la nueva edición del Festival de Málaga

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XIII edición del Festival de Málaga despliega del 17 al 24 de abril un amplio programa de actividades con el que pretende «armonizar el rigor y el estudio, con la repercusión mediática, el glamour y la integración de la ciudad», destacó el director del certamen, Carmelo Romero. Todo con un día menos, menos presupuesto (800.000 euros de reducción en el cómputo global del año) y menos películas en competición. «El lema es la austeridad», matizó Romero.

El festival quiere meterse al público en el bolsillo. «No es un certamen cerrado para la prensa e invitados», insistió Romero. La muestra de cine se abre a la calle con encuentros con personalidades de la cinematografía -aún por confirmar-, cinco cinefórum sobre películas de éxito, masterclass, proyecciones gratuitas en la Carpa de la Plaza de la Constitución y en Turismo Andaluz, exhibiciones para los más pequeños con entrada libre en Yelmo Plaza Mayor y el ciclo de 'Al cine por un euro'.

La sección oficial mira al público de masas con mucha comedia, algún que otro drama y un 'thriller'. Cuatro debutantes (David Pinillos, Juana Macías, Rodrigo Rodero y Manolo González), tres segundas películas (Vicente Molina Foix, Xavier Ribera y Nacho G. Velilla) y los directores Laura Mañá, David Serrano, Sebastián Cordero y Pau Freixas competirán por la Biznaga de Oro.