Caos de tráfico por los nuevos cambios de circulación
Actualizado: GuardarA los que conducían su vehículo por la avenida León Herrero, o los que lo hacían por General Pujales o García de la Herrán, la jornada de ayer les deparó varias sorpresa que en muchos casos fueron recibidas con un frenazo para no chocar con el coche que venía de frente. Luces de emergencia, intermitentes, y mucha atención a los agentes de la Policía Local que tuvieron ayer que regular el tráfico para evitar incidentes en la confluencia del Parque Almirante Laulhé, convertido ya en una rotonda de amplias dimensiones. Tanto la calle Arenal como José Revuelta Soba ya son de un sólo sentido.
Pero este no fue el único cambio circulatorio con el que los conductores que transitan por la ciudad se viene encontrando en los últimos días. Si los cortes de calles en los aledaños de Real no están causado ya suficientes quebraderos de cabeza para los que cada día encuentran que los desvíos provisionales se han vuelto a modificar, las diferentes obras a lo largo y ancho, continúan modificando el mapa circulatorio.
La calle San Federico, una de las más transitadas para acceder a la zona militar de San Carlos también ha cambiado su sentido y ahora, en su último extremo se encuentra una señal de prohibido. La calle Albina del Puente es otra de las que modificó la dirección del tráfico, y un accidente frontal entre dos vehículos dio fe, el pasado viernes, del caos circulatorio que reina en la ciudad. Un suceso que también se repitió hace apenas un mes en la calle Calatrava, donde a pesar de que los cambios circulatorios se realizaron hace meses para convertir la avenida Reyes Católicos en una de las arterias principales, los ciudadanos siguen teniendo que dar el frenazo al ver a media calle el disco de «prohibido».
Esta situación ha provocado las quejas de muchos ciudadanos que piden más información sobre los cambios circulatorios que van a producirse en la ciudad, además de protestar por el estado de obras en el que se encuentra un gran cantidad de calles isleñas, lo que provoca largos atascos de vehículos en horas puntas.
El grupo de la oposición también pidió ayer al equipo de Gobierno que ponga en marcha una campaña informativa. El PSOE solicitó que a través de los propios agentes de la Policía Local y de distintos soportes como folletos, mensajes a móviles, o una página web, mantengan informada a la ciudadanía y servicios de emergencia, de los cortes de calles y modificaciones del tráfico «que se agravarán con la llegada de la Semana Santa».