caso palma arena

Reus niega ser el testaferro de Matas y afirma que el piso de Madrid es suyo

Rafael Perera ha explicado que consideran que las conversaciones no deben servir como prueba

MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado del ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado que presentará un recurso para que se eliminen del sumario del 'caso Palma Arena' las conversaciones telefónicas grabadas con sus defendidos, al entender que solo podía comunicarse con ellos vía telefónica porque vivían fuera.

Rafael Perera, en declaraciones a los medios en los pasillos de los Juzgados de Palma, ha explicado que consideran que las conversaciones no deben servir como prueba. También se ha pronunciado en el juzgado Antoni Alberti, el abogado de Bartomeu Reus, ex presidente de Gesa-Endesa y amigo de Jaume Matas.Reus, que fue conseller de Obras Públicas durante el gobierno de Matas, ha negado haber ejercido de testaferro del ex presidente balear en la compra de un piso en Madrid, y ha asegurado que el inmueble es de su propiedad.

Al terminar la declaración, Albertí ha explicado que Reus ha estado "muy tranquilo" y que ha contestado a todas las preguntas del juez y de los fiscales anticorrupción. Además, ha informado que el magistrado no ha solicitado ninguna medida cautelar contra Reus.Tras ello, ha entrado a declarar el ex presidente balear Jaume Matas, justo después de que su esposa, Maite Areal, también imputada en el caso, se negase a declarar ante el juez.