Otros 12.000 kilos de ayuda parten hoy hacia Perú
El cargamento incluye 4.000 libros donados por la Fundación Inocente, Inocente a la ONG jerezana Madre Coraje
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Fundación Inocente, Inocente, gracias a la colaboración de El Club Internacional del Libro y a la editorial Everest, ha donado a la ONG para el Desarrollo Madre Coraje casi 4.000 libros, que partirán hoy hacia Perú en el contenedor que esta asociación cargará en su sede central de Jerez y cuyo envío será financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Inocente, Inocente es una fundación privada de carácter asistencial constituida en 1995 y que tiene como objetivo preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia. Cada 28 de diciembre realiza una gala televisiva para recaudar fondos para aquellas entidades que dedican su esfuerzo a ayudar a niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y de exclusión social.
Además de los 4.000 libros, el contenedor que se carga en la jornada de hoy incluirá más de 12.000 kilos de ayuda humanitaria entre los que hay que destacar alimentos, material educativo, jabón elaborado a partir de aceite comestible usado y ropa etiquetada.
Las instituciones
Estos materiales van destinados a cuatro instituciones peruanas (La Salle, Aldea del Niños Beato Junípero Serra, la Sagrada Familia y el Colegio Fe y Alegría) que acogen a niños y niñas que se hallan en situación de exclusión social provenientes, en su gran mayoría, de los cinturones de pobreza de Lima donde se encuentran los asentamientos humanos.
Madre Coraje es una asociación fundada en el año 1991 cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo sostenible; y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.