Los hoteles jerezanos esperan una Semana Santa de capa caída
La patronal prevé un descenso en la ocupación de diez puntos respecto al año pasado, algo que achaca sobre todo al mal tiempo
JEREZ.Actualizado:Los nubarrones se ciernen sobre la Semana Santa jerezana, donde el sector turístico espera más caídas dentro de una espiral de crisis que parece no tener fin. Sólo que en esta ocasión, más que la consabida palabra es el mal tiempo el que está provocando un frenazo en la demanda, aunque los hosteleros confían en que mejore durante los próximos días.
De no ser así, el descenso de la ocupación en los establecimientos de la ciudad será de diez puntos respecto al año pasado, si se entiende por Semana Santa el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción. El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, subrayó que casi nadie deja de lado unas vacaciones de pocos días por una economía en apuros, pero sí por una climatología poco apropiada.
«Confiamos en que si el tiempo cambia un poquito, la gente se anime a venir», afirmó Antonio Real. De momento, la previsión es del 62% para los días festivos, frente al 72% que se registró en el mismo periodo de 2009.
La cifra está por debajo de la provincia, que espera una ocupación media del 65%. No obstante, el descenso en este caso es mayor, ya que el año pasado se superó el 82%.
«A partir de ahora, se ve mucha gente que está reservando, así que todo puede mejorar bastante todavía», confió no obstante Real.
Hay que tener en cuenta, recordó además, que la provincia y la ciudad han vivido «un invierno largo y accidentado», de ahí que haya ganas «de disfrutar si aparece de nuevo el buen tiempo». A ello se suman los fuertes descuentos que ofrecen los hoteles para atraer clientes.
Por localidades, las previsiones varían. Es más alta en Conil (94%), Cádiz (75%) y El Puerto (77%), mientras que San Fernando (44%), Chipiona (45%) y Algeciras (37%) registran los datos más bajos.
Más rutas en el aeropuerto
Por otro lado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció ayer que el aeródromo jerezano estrenará el próximo domingo la temporada de verano, que podrá a disposición de los viajeros 20 rutas. Algo que también puede contribuir a mejorar estas cifras.
Así, se introducen tres conexiones nuevas en relación con la misma temporada de 2009 (Oviedo, París y Viena) mientras que se recuperan otras tres (Tenerife Sur, Amsterdam y Helsinki) que dejaron de funcionar coincidiendo con la temporada de invierno.