Ciudadanos

Suspendida la declaración de Hernán Díaz como imputado en el 'caso Tequila'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'operación Tequila', que destapó hace un mes una red ilegal de concesión de licencias de obras en el Ayuntamiento de El Puerto, comienza ahora su andadura en los juzgados de instrucción con la toma de declaraciones de los once imputados y diversos testigos.

Sin ir más lejos, ayer estaba previsto que declarase el ex alcalde portuense, Hernán Díaz, al que se le imputa un delito de prevaricación por firmar supuestamente las licencias falsas de construcción. Sin embargo, la comparecencia quedó suspendida por ahora, al dedicarse prácticamente toda la jornada a tomar testimonio del secretario del Ayuntamiento portuense, Fernando Jiménez Romero, que acudió como testigo.

La instrucción continuará el jueves con la declaración de las dos arquitectas del estudio TEC, que supuestamente tramitaron los permisos de obra para cinco chalés ilegales y la ampliación del club de alterne Oh Puerto! en suelo no urbanizable, para lo cual habrían contado con el contubernio del jefe municipal de urbanismo, Fernando Jiménez Fornell (también imputado en la causa y que será el último en declarar). En principio, Hernán Díaz, debía declarar también el jueves, pero su citación ha quedado suspendida al menos hasta la próxima semana.