El PP afirma que se castiga a Cádiz y Cabaña destaca la continuidad de Pizarro
El presidente provincial de los populares, José Loaiza, considera que la provincia está desamparada en el nuevo Gobierno
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente provincial del PP de Cádiz , José Loaiza, aseguró ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «castiga» a la provincia gaditana al reducir «a la mínima expresión» la presencia de socialistas gaditanos en su nuevo Gobierno, con lo que Cádiz queda «desamparada ante Griñán y Zapatero». En su opinión, «la espantada de Chaves, la pérdida de poder de Luis Pizarro, el cese de Antonio Fernández» como consejero de Empleo y «el ridículo» del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, «dejan a Cádiz desamparada».
Por su parte, El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, valoró ayer positivamente los cambios realizados por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de la que dijo que es «una remodelación que compete lógicamente al presidente y que apoyamos desde el partido». Además, destacó la continuidad de Luis Pizarro como consejero de Justicia y Gobernación y alabó la gestión realizada por el ex consejero de Empleo Antonio Fernández. Cabaña consideró a Pizarro como «una apuesta clara del presidente por el municipalismo, articulada en dos leyes fundamentales que van a dar a los ayuntamientos el marco legal para desarrollar su capacidad de autogobierno lo que incidirá sin duda también en el proceso electoral que se avecina». Así, manifestó que «es importante darle continuidad al proyecto municipalista de la mano de Luis Pizarro».
Por último, el parlamentario de IULV-CA por Cádiz , Ignacio García, señaló ayer en relación a la «supuesta pérdida de peso» de la provincia en el Gobierno de la Junta, que «lo importante no es la procedencia de los consejeros, ya que esto responde a una concepción palaciega y patrimonialista de reparto».