Imagen del 'Grand Mistral' en dique seco mientras lo preparan para iniciar los cruceros e
Turismo

Navantia repara el 'Grand Mistral' con un presupuesto de casi tres millones de euros

La empresa no volverá a reparar otro de sus barcos hasta la primavera de 2011 y «si hay sitio en el muelle»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los compromisos de Iberocruceros con la ciudad de Cádiz incluye la reparación de sus embarcaciones en Navantia, «siempre que el muelle tenga disponibilidad para hacerlo», apuntó el director general de la naviera, Alfredo Serrano.

Durante estos días la naviera está poniendo a punto a su barco, 'Grand Mistral', con capacidad para 1.900 cruceristas, en el muelle de la factoría gaditana. Con un presupuesto de casi tres millones de euros, la firma está remozando toda la embarcación. «Estamos cambiando tapicerías, cortinas, suelos, todo tipo de revestimientos interiores para dar mejor servicio a nuestros clientes europeos», apuntó Serrano, «además de las obras de reparación que precisa un barco en continuo funcionamiento, y que están haciendo operarios de Navantia». Estas reparaciones son habituales cuando se cierra una temporada de cruceros (ahora ha finalizado la de Brasil) y hay que acondicionar todas las instalaciones para los próximos pasajes. Durante estos días se está reparando el casco, revisando motores, montando hélices, arreglando estabilizadores y sustituyendo algunas otras piezas más.

Serrano especificó que todo el trabajo se hace a contrarreloj, puesto que un crucero parado es un negocio que no genera beneficios. El Grand Mistral atracó el pasado 17 de marzo y estará en dique seco hasta el día 28. «Una vez reparado partirá para Barcelona, en Semana Santa, y en mayo irá a los fiordos noruegos», apuntó el director comercial del barco, Alejandro Martín.

De todas formas, y a pesar del compromiso inicial, Iberocruceros no tendrá otro barco en dique seco en Cádiz hasta la primavera de 2011 y el director de la naviera tampoco quiso especificar si se ampliará a más barcos en próximas temporadas. «Nuestra primera opción siempre será Cádiz pero no tiene por qué haber disponibilidad en Navantia», concluyó Serrano.

Además de la embarcación que se encuentra en reparación y la que utilizará la naviera para el crucero de Cádiz a Casablanca, la firma cuenta con otros dos cruceros: 'Grand Holiday' y 'Grand Celebration'.