Ogbeche ya
Actualizado:Soy de los que piensa que Ogbeche es de los poquitos en esta plantilla, por no decir el único, capaz de marcar las diferencias, de desnivelar partidos igualados a favor del Cádiz y de conseguir muchos puntos para el casillero amarillo. Lógicamente con una premisa: todo eso lo hace cuando está implicado, cuando quiere. No cuando sale como el pasado domingo a hacer la guerra por su cuenta y de sobrado. Así no.
Esto no es un pensamiento baldío, y es que cuando ha tenido minutos y ha disfrutado de la titularidad antes de su lesión ha demostrado que puede aportar muchas cosas. No sólo a la hora de anotar goles, que también, sino en otras facetas del juego. En la etapa en la que Javi Gracia estaba al frente del plantel, le vimos que presionaba arriba, que sabía caer a las bandas, que abría huecos para que sus compañeros entraran de segunda línea, que tiraba paredes para romper líneas defensivas y que incluso trabajaba, cuando hacía falta, en el aspecto defensivo. A ese Ogbeche es al que hay que recuperar, no al individualista, al bajo de forma y el que sale al campo con la intención de marcar para saciar su ego personal.
Además, existe un agravante para este fin de semana en Irún: la baja de Toedtli por acumulación de amonestaciones. Un dato más que denota lo mucho que necesitamos a 'Bartho'. Pero todavía podemos ir más allá, creo que cuando podamos contar con los dos, no sería descabellado verles juntos en el terreno de juego. Estoy convencido de que Ogbeche es el que mejor sabe leer las prolongaciones de cabeza del argentino y es el que más partido le puede sacar a ese tipo de acciones.
Por todo ello, hay que aunar fuerzas: cuerpo técnico, servicios médicos, fisioterapeutas, preparador físico y, por supuesto, el propio jugador para que veamos a la voz de ya al verdadero Ogbeche sobre el campo, al que nos hace falta con carácter de urgencia para salir de esta situación.