La prensa internacional se ha rendido al buen momento del 'culé'. :: L. V.
Deportes

El mundo se deshace en elogios hacia Messi, un jugador «irrepetible»

Los medios argentinos piden a la 'Pulga' que aguante este nivel de juego hasta el Mundial de Sudáfrica

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dios», «extraterrestre», «galáctico», «mejor que Maradona», «como el 'Pelusa' y Ronaldo juntos», «el más grande de todos los tiempos...». Todavía calientes los focos que en La Romareda iluminaron la actuación más deslumbrante de Messi, Pep Guardiola prologó el aluvión de elogios sobre la 'Pulga' mágica, capaz de transformarse en «un gigante de 1,69». «Ponerle vosotros los adjetivos. A mí se me han acabado», dijo el técnico azulgrana. Dicho y hecho. El mundo rendido a los pies del 'Balón de Oro'. Panegíricos unánimes, repetitivos, tópicos si se quiere, con una excepción. Sólo Messi empleó la «buena suerte» como argumento.

«No soy yo, es el equipo. Meto los goles pero el trabajo es cosa de todos. Hicimos lo que debíamos». La humildad de Leo, su sencillez, también son de otro planeta. Dos 'hat tricks' consecutivos, nueve de los 10 últimos goles del Barça, 11 en cinco partidos, 25 en esta Liga, 34 durante la temporada... Números bestiales para un tipo obsesionado en lavar su imagen con la albiceleste, donde aparenta ser una víctima del sistema.

Maradona se presentó el sábado en Barcelona para entrevistarse con Messi , persuadirle de sus posibilidades en el Mundial y tranquilizarle. «Pueden estar seguros de que nadie quiere hacerlo tan bien con su selección como Leo», espetó Guardiola cuando un periodista argentino le preguntó el domingo sobre la doble imagen de Messi. Pep se mordió la lengua para evitar argumentar cómo juega su Barça y cómo deambula la albiceleste.

La prensa argentina ya lo ha entendido. «¡Faltan 3 Messis!», concluye el diario 'Olé'. «¡Aguantá así hasta el Mundial!», ruega antes de hacerse una reflexión definitiva. «Ojalá no tengan que pasar 25 años para volver a disfrutar de un genio como éste, pero cada vez más se asemejan los tiempos del brillante Diego en el Nápoles». Para 'Clarín', Messi ya es «Amo y Señor». Los brasileños, archirrivales futboleros de los argentinos, tampoco escatiman elogios. «'Show' al cubo de Lionel Messi», expone 'O'Globo'.

En el Reino Unido miran para casa y barruntan lo que se le avecina al Arsenal en cuartos de la 'Champions'. «Messi avisa con otro 'hat trick'», titula 'The Guardian', 'The Sun' manda un recado a los 'gunners'. «Preparaos para enfrentaros al mejor del mundo». En Francia, 'L'Equipe' expone que «Dios juega en el Barça», mientras que En España se agotan los adjetivos para un jugador de «otra galaxia», tal y como enfatiza el diario 'ABC'.