Recogen más de tres mil firmas a favor de la Escuela de Enfermería de la Sierra
Actualizado:La primera concentración en Cádiz de la plataforma a favor de la futura Escuela de Enfermería de Villamartín -creada por la empresa sanitaria Pascual Pascual- ha dado sus primeros frutos. Según informó ayer este grupo de presión, creado hace dos semanas en la comarca serrana, en la primera jornada de protesta han recogido más de 3.000 firmas entre vecinos de la capital gaditana, para solicitar al rector de la UCA, Diego Sales, que reconozca la escuela serrana como un centro adscrito a la Universidad de Cádiz, de cara al próximo curso.
En la concentración ante el rectorado de la UCA, en la calle Ancha de la capital, ha participado una treintena de jóvenes, miembros de la plataforma, que han pedido a los paseantes que se adhieran a su manifiesto «contra el rector», al que acusan de «querer quitar la escuela de Enfermería» a la Sierra. Durante el acto de protesta, los manifestantes pidieron una vez más una entrevista con Sales, que ha rechazado la homologación del centro privado de la Sierra como parte de la Universidad gaditana, con el argumento de que no son necesarias nuevas plazas de enfermería, al contar la UCA con delegaciones de la escuela en Cádiz, Algeciras y Jerez. Esta decisión ha sido tachada de «sectaria» por la plataforma, ya que supondría -según ésta- «la desaparición de la escuela», que actualmente se construye junto a la nueva residencia geriátrica de la empresa José Manuel Pascual Pascual S. L. en Villamartín.
Las 3.000 firmas recogidas en la capital se suman a las más de 20.000 recabadas hasta ahora por la plataforma en distintos pueblos de la comarca serrana. Además del apoyo popular, también se han mostrado a favor de la escuela el secretario general de UGT, Pedro Custodio, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, aparte de los ayuntamientos de diversos pueblos.