![](/cadiz/noticias/201003/22/Media/presi--390x180.jpg?uuid=94353426-359d-11df-a977-ae9fb7f19b18)
Griñán se carga a Antonio Fernández
El jerezano, llamado a la Casa Rosa, cesa como consejero de Empleo en el nuevo Gobierno andaluz
Jerez Actualizado: GuardarEl presidente de la Junta de Andalucía ha cerrado esta mañana la composición del nuevo Ejecutivo, en medio de una gran expectación.
Griñán se desprende de cinco consejeros que "heredó" de Chaves al asumir la Presidencia (Martín Soler, Juan Espadas, Antonio Fernández, Rosa Torres y Cinta Castillo) y de dos "fichajes", Begoña Alvarez y Manuel Pérez Yruela. Las fuentes socialistas consultadas por Europa Press vinculan la salida de Juan Espadas con su posible candidatura a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales, mientras que Rosa Torres se centrará en su nueva responsabilidad orgánica como presidenta del PSOE-A.
Por su parte, las 'caras nuevas' del Ejecutivo son el granadino Francisco Alvarez de la Chica en Educación; el almeriense Manuel Recio, hasta ahora secretario general de Economía, en Empleo; el malagueño Paulino Plata en Cultura; y el onubense José Juan Díaz Trillo en Medio Ambiente. La incorporación de Alvarez de la Chica como consejero supondrá su salida de la Secretaría General del PSOE de Granada, que será ocupada por la actual presidenta provincial del partido, Teresa Jiménez.
El presidente ha llamado a su despacho a los actuales consejeros de Empleo, el jerezano Antonio Fernández; de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y de Innovación, Martín Soler, lo que parece indicar que no continuarán en sus cargos. Fernández ha suspendido un acto previsto en Cádiz esta mañana.
Asimismo, se confirma la entrada en el gobierno del granadino Manuel Álvarez de la Chica. Otra de las nuevas caras del Gobierno andaluz sería el diputado por Huelva Juan José Díaz Trillo, que ha acudido a la Casa Rosa pero no ha querido hacer declaraciones a la salida.