NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil aborta el alijo de 1.890 kilos de hachís en un acantilado de Chipiona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil abortaron en la madrugada de hoy un alijo de 1.980 kilos hachís en un lugar conocido cómo Pago 'Niño de Oro', en el término municipal de Chipiona, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,00 horas cuando los agentes de la Guardia Civil que realizaban reconocimiento por la demarcación observaron a varias personas que realizaban la descarga de unos bultos procedentes de una embarcación, que se encontraba arribada a las rocas de esta zona de Chipiona.

Así, los componentes del Area de Investigación del puesto principal de Chipiona se personaron en el lugar, abortando el alijo de droga y sorprendiendo a los supuestos narcotraficantes, lo que hizo que abandonaran el lugar y la droga.

Resultado del rastreo realizado por la zona, hallaron una embarcación tipo neumática de diez metros de eslora con 66 bultos envueltos en sacos de arpillera en su interior, conteniendo todos ellos hachís.

El total del hachís intervenido arrojó un peso aproximado a los 1.980 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, siendo negativo el resultado de la búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo, dada la oscuridad de la noche y la dificultad del terreno.