La policía se concentrará en Comisaría para pedir más medios el próximo 25
La CEP ha convocado una protesta para reivindicar una mayor dotación material y humana y unas instalaciones dignas
JEREZ. Actualizado: GuardarTras los vaivenes sindicales ocurridos en las últimas semanas, parece que por fin una de las organizaciones que representa a los policías nacionales ha terminado de lanzarse y ha convocado una concentración a las puertas de la Comisaría jerezana para el próximo jueves 25 de marzo. La Confederación Española de Policía ha tomado esta iniciativa en solitario tras la postura adoptada por las otras fuerzas sindicales, SUP y UFP, que han preferido dejar en suspenso las protestas.
Las razones de esta iniciativa son de sobra conocidas, pues la falta de medios tanto materiales como humanos que padece el Cuerpo se ha convertido en un mal endémico que se viene arrastrando desde hace años, y que también sufren otras comisarías andaluzas. De hecho, ésta será la primera de toda una serie de concentraciones que la CEP ha organizado a nivel regional, la segunda de las cuales tendrá lugar en Córdoba.
Como explicaron fuentes de la Confederación, Jerez ha sido la encargada de inaugurar el calendario de protestas dadas las condiciones especialmente delicadas en las que se encuentra la plantilla. Aunque la pasada semana recibieron una dotación de tres radiopatrullas nuevos, estas fuentes consideran que son «simples parches» y que en ningún caso solucionarán la carencia generalizada de vehículos, a diferencia de los otros dos sindicatos, que sí han optado por dar un voto de confianza a las altas instancias policiales ante este gesto.
Desde la CEP recuerdan que el parque de motocicletas resulta escaso, las instalaciones de la plaza del Arroyo son «tercermundistas», el número de funcionarios es insuficiente y los nuevos uniformes son de «pésima calidad», entre otros muchos escollos a los que se enfrentan los profesionales a diario.