Medio Ambiente inicia una campaña de control de vehículos abandonados
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha puesto en marcha una campaña de control e inspección sobre vehículos abandonados en la vía pública, que se desarrollará durante esta segunda quincena del mes de marzo y la primera de abril.
La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha explicado que el servicio de vigilancia medioambiental ya realiza un seguimiento de aquellos vehículos que han sido denunciados por su posible abandono, pero con esta campaña lo que se pretende es intensificar esta vigilancia y que sea el personal municipal el que se encargue de detectarlo.
Las Ordenanzas Municipales de Protección del Medio Ambiente establecen que se consideran residuos urbanos aquellos vehículos cuyo abandono se pueda presumir por encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias: cuando un vehículo permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos o cuando haya sido retirado de la vía pública por la autoridad competente o empresa autorizada y permanecido en el depósito más dos meses.
Asimismo, se considerará abandonado cuando haya sido posible identificar al titular o al legítimo propietario y éste haya sido requerido para que en el plazo de quince días retire el vehículo del depósito, con la advertencia de que, en caso contrario, se procederá a su tratamiento como residuo urbano. Por último, cuando, por parte de las autoridades competentes y una vez concluido el procedimiento previsto legalmente, se informe de que el vehículo depositado no es apto para la circulación.