Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
carrera nuclear iraní

EEUU estudia sanciones con impacto para impedir que Irán adquiera más armamento nuclear

Hillary Clinton se muestra contundente ante la firme amenaza del gobierno asiático de seguir ampliando su armamento

AGENCIAS
TEHERÁNActualizado:

Estados Unidos está "resuelto a impedir que Irán adquiera armas nucleares" ya que algunos elementos de ese gobierno se han convertido en una amenaza, ha afirmado la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ante unos 7.000 delegados en la conferencia anual del Comité Estadounidense Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC por su sigla en inglés), el mayor grupo de cabildeo pro Israel en Estados Unidos, ante quienes insistió en que su país quiere sanciones que tengan impacto real contra la nación asiática.

"Algunos elementos en el gobierno de Irán se han convertido en una amenaza tanto para su pueblo como en la región", sostiene Clinton. "El presidente de Irán fomenta el antisemitismo y amenaza con destruir a Israel". "Además de amenazar a Israel un Irán con armas nucleares alentaría a su clientela terrorista y desencadenaría una carrera armamentista que puede desestabilizar la región".

"Esto es inaceptable". "Inaceptable para Estados Unidos, inaceptable para Israel, e inaceptable para la región y la comunidad internacional". "Voy a ser muy clara: Estados Unidos está resuelto a impedir que Irán adquiera armas nucleares", ha afirmado Clinton.

Sanciones con impacto

La secretaria de Estado ha recalcado que Washington "trabaja en las Naciones Unidas con sus aliados para lograr nuevas sanciones del Consejo de Seguridad que mostrarán a los gobernantes iraníes que hay consecuencias reales de su intransigencia y que su única opción es el cumplimiento de sus obligaciones internacionales".

"Nuestra meta no son sanciones graduales, sino sanciones que tengan impacto", explica Clinton. "Lleva tiempo montar estas sanciones y creemos que vale la pena invertir tiempo a fin de lograr el mayor apoyo posible para nuestros esfuerzos". "Pero no cejaremos en nuestro compromiso para impedir que Irán adquiera ese armamento", ha insistido la secretaria de Estado.