Víctor apunta al lateral
El catalán es la única opción que le queda a Néstor Gorosito en el primer equipo azulino; Juan Luis Redondo y Jesús Mendoza están casi descartados para la visita del Xerez al Sánchez Pizjuán
JEREZ.Actualizado:El Xerez Club Deportivo logró el pasado sábado una derrota que le ha dejado un serio problema en la línea defensiva. El boquete en cuestión se encuentra focalizado en el lateral derecho, donde Néstor 'Pipo' Gorosito se ha quedado sin efectivos naturales para la visita de mañana por la noche al Sánchez Pizjuán y todo apunta a que será Víctor Sánchez el que defienda por el flanco derecho.
Durante los noventa minutos que duró el duelo contra el Tenerife cayeron Jesús Mendoza y Juan Luis Redondo, pero una semana antes ya se había lesionado también Francis. Esto deja a un único lateral nato disponible que es Casado.
En el caso de Mendoza, se le realizaron pruebas durante la mañana de ayer y el doctor Fabián Belmonte considera que será complicado que el jerezano puede disputar el derbi contra el Sevilla por sus molestias en el aductor. De momento es «seria duda» y habrá que esperar al entrenamiento de hoy o incluso al mismo día del partido para decidir si Jesús puede disputar el encuentro.
Por otro lado, también es complicado que Juan Luis Redondo esté disponible a pesar de lo riguroso de su expulsión. El sevillano vio dos amarillas por tocar el balón con la mano en un par de ocasiones durante el partido contra el Tenerife que le impiden viajar a Nervión por sanción. El Xerez tiene la intención de recurrir la primera amonestación (ya que el esférico no parece tocar claramente en la mano de Redondo y además el balón llega de un rechace en otro compañero), pero no hay notificación oficial de que el Comité se vaya a reunir antes de la noche del martes. Si finalmente se adelanta la cita y publican la sanción de Redondo en la tarde de hoy, tampoco habría tiempo de presentar un recurso. Por lo que no sólo es difícil que le retiren la sanción, sino que lo estrecho del calendario también dificulta la gestión del recurso.
Prácticamente descartados Jesús Mendoza y Juan Luis Redondo, hay que continuar tachando futbolistas porque los problemas no acaban ahí. Emiliano Armenteros y David Prieto son algunos de los futbolistas a los que Gorosito podría recurrir (Armenteros ya ha jugado en el Xerez de lateral y a Prieto le ha tocado alguna que otra vez tapar ese hueco en el Sevilla), pero el técnico argentino no puede contar con ninguno de los dos porque están cedidos por el conjunto sevillista y sus contratos recogen una cláusula que les impide enfrentarse al club al que pertenecen.
Víctor, la mejor opción
Con este desolador panorama, Víctor Sánchez parece tener todas las papeletas para abandonar el medio centro y desplazarse al lateral derecho, al menos, durante el encuentro contra el Sevilla. La opción del catalán es la que tiene más fuerza, pero tampoco habría que descartar que Gorosito mirara hacia la cantera y apostara por alguno de los tres jóvenes que entrenan con el primer equipo. Joaqui, Juan y Borja ocupan posiciones defensivas -el tercero de ellos es el que se ajustaría mejor a la posición de lateral-.
De cualquier manera, dentro de lo que queda, Víctor Sánchez es el que tiene mayor experiencia en ese puesto a nivel profesional ya que ha jugado varios encuentros en el FC Barcelona cubriendo el flanco derecho. Nada más terminar el partido contra el Tenerife, Víctor habló con Gorosito y le comunicó que él podía cubrir esa posición. «Lo comenté cuando terminó el partido con el míster y ya le he dicho que el año pasado jugué en esa posición. Él sabe lo que tiene que hacer. Igual cuenta con algún chaval del la cantera, pone a alguien del primer equipo u opta por colocarme a mí en ese puesto. Si yo tengo que jugar en Sevilla del lateral no tendré ningún problema en salir al campo en esa zona y en darlo todo. Hoy (por ayer) no lo he vuelto a hablar con el míster. Ya veremos mañana o el martes, pero intentaré hacerlo lo mejor posible si tengo que jugar ahí. Quizás no es la posición en la que he disputado más minutos porque siempre he jugado en medio, pero me puedo adaptar bien».
Y es que no hace mucho el catalán defendió los colores azulgranas desde esa zona del campo: «La temporada pasada en el Barça B y en el primer equipo jugué bastante de lateral y de central. Hace dos años también actué mucho en esa zona con Pep (Guardiola) y creo que me encontraba bastante cómodo. Es una posición que no es nueva para mí y si tengo que desarrollarla en este equipo lo haré encantado. Sobre todo he jugado en la derecha, pero no habría ningún problema para actuar también en la izquierda».
Buen momento físico
Víctor considera que esta variante le llegaría en un buen momento, pues afirma que ahora que tienen continuidad en las alineaciones se encuentra «mucho mejor. Sobre todo a nivel físico estoy notando la continuidad porque ahora tengo más chispa, estoy más cómodo y tengo más confianza. Un futbolista que repite en las alineaciones siempre estará mucho mejor que uno que no esté jugando por lo que a nivel personal estoy muy contento. En cuanto al equipo, nos está costando un poco más pero pienso que podemos solventarlo».
Para lograr salvar la papeleta tendrían que sacar algo positivo del Pizjuán, aunque él no se conforma con firmar un punto a día de hoy. «Un empate en Sevilla sería bueno dependiendo de cómo sea el encuentro, pero pienso que tenemos que ir a por los tres puntos porque si salimos pensando en el empate no vamos a sacar nada de allí. Nuestra obligación es salir del vestuario con la mente puesta en la victoria y sacar algo positivo para darle continuidad al triunfo ante el Tenerife».