«El trato con gente como Moreno y yo debería ser diferente»
Emilio Viqueira aparcará el anuncio de su marcha porque el Xerez «se está jugando mucho»
JEREZ.Actualizado:Vicente Moreno hizo saltar la sorpresa en la previa del partido contra el Tenerife al anunciar que ya tenía tomada una decisión sobre su futuro y dejando caer que al término de la temporada dejaría de vestir -tras diez campañas- la elástica del Xerez Deportivo. Además, el valenciano metió en el mismo saco a Emilio Viqueira. Ayer era el gallego el que confirmaba lo anunciado por su compañero: «Vicente y yo somos más que amigos y hemos hablado muchísimo de este tema. El otro día salió el asunto tras las pintadas en el estadio y Moreno comunicó lo que teníamos pensado. Ahora mismo el Xerez se está jugando mucho, pero dentro de unas semanas diremos lo que tenemos pensado y nuestra decisión».
Todo apunta a que una vez que el conjunto azulino se salve o descienda matemáticamente será el momento en el que los dos veteranos futbolistas anuncien su adiós definitivo del Xerez. Lo que ya no está tan claro es que ninguno de los dos vaya a retirarse, a pesar de que ese era el deseo de Viqueira: «Siempre he dicho que el día que me vaya del Xerez será para colgar las botas y es algo que mantengo porque esa es mi ilusión pero se dan una serie de circunstancias por las que, de momento, no me veo aquí valorado, aunque también es verdad que cada vez que salgo al campo veo que lo que hace la afición por mí es demasiado. Pero por otra parte veo cosas y considero que el trato con gente como Vicente y yo debería ser diferente».
De cualquier manera, el de Compostela prefiere centrase ahora en el importante objetivo de la permanencia y recuerda que el Xerez tiene ahora «un partido bonito y cogemos al Sevilla en su peor momento de la temporada. Lo están pasando mal, no están finos y será un encuentro complicado para ellos. Pienso que es el mejor momento para ir a Sevilla porque no están en su mejor momento e intentaremos aprovecharlo».
Y es que el triunfo ha dado alas a un vestuario que piensa que «hasta que haya vida hay esperanza. Eso lo tengo muy claro y vamos a luchar hasta el final porque en cada partidos nos acercamos o nos alejamos de la salvación. Mientras que las matemáticas nos dejen vamos a seguir luchando como hemos hecho años atrás».