Juanma Coronil: «Lo difícil no es llegar sino mantenernos bien»
El Chajeba tratará de dar continuidad a sus dos últimas victorias consecutivas
JEREZ. Actualizado: GuardarEsta jornada Chejaba no ha disputado partido, pero ha disfrutado de un merecido descanso tras dos victorias consecutivas con las que ha puesto punto y final a una larga racha negativa. La clave, según Juanma Coronil, técnico del cuadro jerezano, ha residido «en la defensa. El equipo ha creído, por fin, en sus posibilidades y en el peor momento ha salido todo el baloncesto que llevamos dentro. Quizás nos ha costado mucho creer en el poder defensivo y grupal que tenemos y que debemos de seguir explotando para luchar hasta el último suspiro de liga y evitar así la fase de descenso. Hay que tener claro que somos el peor equipo en defensa pero el tercero mejor en ataque en la liga así que no podemos descuidar ese aspecto».
Las jerezanas pretenden aprovechar este buen momento sin despistarse demasiado haciendo cálculos. Simplemente ir partido a partido: «Es nuestro momento. No hay que sacar la calculadora ni pecho tras ganar estos dos partidos sino mantener el ritmo de competición que estamos atesorando. Desde el primer día dijimos que nuestro objetivo era a largo plazo y que la palabra de moda en el vestuario era paciencia y humildad. Ahora introduciremos una palabra dentro de una frase... 'Lo difícil no es llegar sino mantenernos'». Coronil olvida ahora los malos momentos que han estado pasando a lo largo de este curso deportivo y se queda con el lado positivo: «Como entrenador me siento muy orgulloso de este grupo de jóvenes e implicadas jugadoras porque además de estar todas ellas por encima de su tope de minutos y valoración en su histórico de temporadas en LF2, son buenas personas y poco a poco han ido asimilando todos los conceptos que les he propuesto. Ver la evolución jugadora por jugadora desde el partido de Aguere en la ida a la vuelta, el pasado martes me pone la piel de gallina».
Y es que parece que ahora el Chajeba es un bloque sólido y sobre todo compacto. «Con respecto a los malos resultados puede haber miles de teorías pero tengo claro que cuando el grupo se ha unido totalmente, hemos ganado dos de dos. Cada jugadora y cada técnico creo que hemos aprendido a hacer autocrítica de cada partido». Por último, recuerda que las victorias han llegado a pesar de los problemas económicos: «Mi club me debe desde diciembre del año pasado de una subvención que el Ayuntamiento debe pagar todavía y este año otra vez nos hemos quedado en diciembre. El baloncesto en Jerez tiene a grandes profesionales pero las casas están construidas con cimientos poco sólidos y en el que todos somos más o menos culpables».